jueves, 19 enero 2017
14:57
, última actualización

Los comerciantes de Torreblanca avisan de un repunte de la delincuencia

«Estamos hartos e indignados con los responsables tanto en el Ayuntamiento, responsable de la Policía Local, como de la Delegación del Gobierno, que dirige la Policía Nacional, que no pueden seguir mirando hacia otro lado o prometiendo lo que luego no cumplen», avisan

20 dic 2016 / 23:02 h - Actualizado: 20 dic 2016 / 23:07 h.
  • Los comerciantes de Torreblanca avisan de un repunte de la delincuencia
    Vecinos de Torreblanca en una imagen de archivo. José Luis Montero

Los comerciantes del barrio sevillano de Torreblanca han alertado este martes de que la zona está sufriendo un repunte de delincuencia, que ha alcanzado su máximo exponente con «cinco atracos a mano armada en diversos bares». Reclaman soluciones a tal extremo, mediante la prometida «policía de barrio», avisando de movilizaciones en caso contrario.

En un comunicado emitido merced al pronunciamiento de la asamblea general de comerciantes de la zona, los mismos reconocen que Torreblanca «arrastra desde siempre problemas de seguridad ciudadana», si bien «en las últimas semanas, la situación está alcanzando unos niveles absolutamente insoportables, con destrozos en coches y mobiliario urbano serios, quema de contenedores y, lo que es peor, más de cinco atracos a mano armada en diversos bares del barrio, en los han sido robados tanto el establecimiento como cuantos vecinos se hallaban en el mismo».

«Estamos hartos e indignados con los responsables tanto en el Ayuntamiento, responsable de la Policía Local, como de la Delegación del Gobierno, que dirige la Policía Nacional, que no pueden seguir mirando hacia otro lado o prometiendo lo que luego no cumplen», avisan los comerciantes, reclamando «pero ya el cumplimiento de la promesa de la Policía de Barrio». «Ya no nos valen parches y chapuzas de unas semanas con más policía y luego vuelta a los problemas», advierten.

Dado el caso, los comerciantes reclaman soluciones a este repunte de la delincuencia, con el aviso de que en caso contrario, serán convocados «todos los vecinos» para adoptar «las medidas que sean necesarias para que no se nos vuelva a defraudar».


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016