martes, 21 mayo 2019
23:10
, última actualización

Los contenedores de la nueva avenida de El Greco se levantan por la lluvia

Ante las quejas vecinales, el Ayuntamiento de Sevilla ha aclarado que los trabajos «no se habían terminado del todo» y que los desperfectos se arreglarán «en próximos días»

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
22 abr 2019 / 16:40 h - Actualizado: 22 abr 2019 / 16:59 h.
  • Estado de los contenedores de la avenida de El Greco. Foto: El Correo.
    Estado de los contenedores de la avenida de El Greco. Foto: El Correo.

TAGS:

Apenas quince días después de su estreno, la nueva avenida de El Greco presenta ya los primeros desperfectos para enfado de los vecinos de esta zona enclavada en el distrito San Pablo-Santa Justa. El más significativo es el de los nuevos contenedores de basura soterrados que se localizan en la acera más próxima a la avenida de Kansas City. Este fin de semana han amanecido totalmente levantados -a una altura aproximada de más de medio metro- en parte, como consecuencia de las lluvias torrenciales caídas el Jueves Santo y, posteriormente, en la jornada del Viernes Santo. La instalación se encuentra actualmente inutilizada y debidamente precintada por el gobierno de esta ciudad.

No es el único desperfecto que ha aparecido en las últimas horas después de más de un año de obras de reurbanización y transformación de esta vía comercial por parte de la Gerencia de Urbanismo. Los vecinos de la zona también han alertado de «hundimientos en el pavimento del acerado», así como o «falta de señalización para ciclistas» en la zona del carril bici.

«Pendientes de culminar»

Por su parte, el concejal de Hábitat Urbano del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha defendido que los «desperfectos» surgidos en esta avenida y las actuaciones aún pendientes de «culminar» serán solucionados «en los próximos días o semanas». El edil socialista ha defendido el proyecto promovido para remozar la citada avenida, una de las principales arterías del distrito San Pablo-Santa Justa, con más árboles, zonas de sombra, espacios peatonales y suelos ecoeficientes, una actuación que para el Gobierno local socialista constituye un proyecto «emblemático» del «modelo» de sostenibilidad promovido por dicha formación.

En ese sentido, y ante las voces que avisan de desperfectos en el asfaltado o las aceras, la falta de señalización para ciclistas o anomalías en unos contenedores de basura soterrados que habían sido instalados en el entorno, Muñoz ha avisado de que algunas de estas incidencias derivan de las fuertes precipitaciones caídas sobre Sevilla en los últimos días, pues el Jueves Santo una intensa granizada sorprendía a la ciudad dejando más de 300 incidencias.

Además, ha recordado que la citada avenida había sido abierta al tráfico cuando aún quedaban por «culminar algunos aspectos relevantes de la obra», extremo que ya había reconocido el propio alcalde, Juan Espadas, en una visita a este espacio.

En cualquier caso, ha defendido que «todos esos desperfectos y detalles por ultimar van a ser corregidos en los próximos días o semanas», negando que las fechas de apertura al tráfico de esta avenida estuviesen marcados por la proximidad de las elecciones municipales.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016