Pérez pide «unidad» tras ganar la presidencia del PP sevillano

La crítica vence al actual presidente del partido en Sevilla, Juan Bueno, que espera la «resolución de incidencias planteadas al comité organizador»

29 abr 2017 / 20:52 h - Actualizado: 29 abr 2017 / 22:39 h.
"PP"
  • Virginia Pérez, futura presidente del PP de Sevilla, con parte de sus colaboradores y partidarios del Partido Popular de Sevilla. / El Correo
    Virginia Pérez, futura presidente del PP de Sevilla, con parte de sus colaboradores y partidarios del Partido Popular de Sevilla. / El Correo
  • Pérez pide «unidad» tras ganar la presidencia del PP sevillano

La guerra sigue en el PP de Sevilla. Aunque Virginia Pérez, del sector crítico, se impusiera al actual presidente del partido en Sevilla, Juan Bueno, por 24 votos (de 5.196 validados) y se asegura salir como presidente en el próximo congreso del 21 de mayo, a los oficialistas les cuesta asumir su derrota, algo que pidieron desde el equipo de trabajo de Pérez. Bueno escribió este sábado en su cuenta de Twitter que estaba a la espera de la «resolución de incidencias» planteadas por su equipo al comité organizador del congreso. «Gracias a los votantes del @PPdeSevilla, a la espera de la resolución de incidencias planteadas al COC para los resultados definitivos», escribió en la red social. Este periódico ha procurado ponerse en contacto con Bueno durante la tarde de este sábado para abundar en estas supuestas «incidencias», pero los intentos resultaron infructuosos.

En la votación, Pérez logró concretamente un total de 2.610 votos, frente a los 2.586 de Juan Bueno, en la votación de «primera vuelta» del proceso congresual, que es definitiva tras el acuerdo alcanzado entre ambas candidaturas para que haya una sola lista. A pesar de este pacto, en el que la parte perdedora formar parte de quienes decidan quienes ocuparán la secretaría general, Pérez ya se encargó antes de la votación de enviar un mensaje a sus simpatizantes, y que trascendió mucho más allá, en el que aseguraba que este pacto era una imposición de Génova «que se pasa los estatutos por el forro del bolsillo» y que antes de ser secretaria general de Bueno preferiría «cortarse una mano».

Los datos oficiales de la votación, que se celebró desde las 16.00 hasta las 22.00 horas del viernes, no se conocieron hasta 16 horas después de que se cerraran las urnas debido al resultado tan ajustado de la votación, fiel reflejo de la división que hay en el PP de Sevilla.

Tras este resultado, Pérez relevaría a Juan Bueno de su cargo el próximo 21 de mayo después del acuerdo adoptado, a instancias del Partido Popular de Andalucía, mediante el cual solo irá una lista «de consenso» encabezada por el ganador de esta votación, mientras que el perdedor propondrá al secretario general. Tras conocerse los resultados, el propio presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, felicitó a Pérez a través de su cuenta de la red social Twitter diciéndole que «ahora es el momento de la integración y la unidad en el PP de Sevilla para seguir trabajando por los sevillanos». De la misma manera, el actual ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y líder de la corriente oficialista que ahora pierde el timón del partido, escribió en la misma red social: «Enhorabuena a @VirginiaPerez11 y @beltranperez11. El @PPdeSevilla necesita ahora que sigamos construyendo pensando sólo en los sevillanos».

Antes de que se anunciaron los datos de forma oficial, Pérez explicó que su candidatura contaba alrededor de 50 votos más que Bueno, mientras que al equipo de éste sólo le constaban cuatro votos de diferencia. De todas formas, Pérez si explicó que Bueno la felicitó personalmente en un pasillo de la sede del PP. «Me dio dos besos y me dijo que había ganado por cuatro votos, y yo le repliqué que mis cuentas eran que había sido por más votos», explicó Pérez a El Correo este sábado.

Sobre las posibles incidencias que plantea Bueno, la ganadora de la votación consideró que serán «cuestiones menores» y que la votación no podrá ser objetivo de impugnación. «Yo creo que es simplemente una pataleta. Yo por ejemplo tuve una incidencia cuando fui a votar, ya que no estaba en el censo, y tuvo que anotar la incidencia el secretario. Imagino que se referirá a este tipo de cosas», precisó la futura presidenta del PP de Sevilla antes de hacer de nuevo un llamamiento a la unión del PP sevillano. «Agradezco las felicitaciones del residente del PP andaluz, Juanma Moreno; el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas; el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido; y el vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo», relató Pérez. También precisó que ahora toca un «periodo de reflexión» para elegir «los mejores equipos que reconduzcan la complicada situación del partido», dijo.