Los empleados del Metro suspenden solo hoy la huelga para dar a Sevilla su Domingo de Ramos

La primera jornada del huelga, coincidiendo con el Sábado de Pasión, transcurrió sin incidencias mientras que el cien por cien de los trabajadores secundaron los paros convocados

14 abr 2019 / 16:18 h - Actualizado: 14 abr 2019 / 16:41 h.
  • Los empleados del Metro suspenden solo hoy la huelga para dar a Sevilla su Domingo de Ramos

El "cien por cien" de los empleados de la sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía, han suspendido "solo por hoy" la huelga indefinida a partir del Sábado de Pasión para "dar a Sevilla su Domingo de Ramos".

En declaraciones a Europa Press, Iván Román, miembro del comité de empresa, ha explicado que dicha decisión se ha tomado para "no estropear el día a los sevillanos", por lo que "todos los trabajadores hemos ido a trabajar".

Así, Román ha afeado que, pese a la iniciativa de los empleados, la empresa "mantiene el mismo número de trenes previsto para la jornada de huelga" de esta Semana Santa. Al respecto, ha señalado que no tienen previsto reunirse con la empresa de nuevo, dado que "no tienen pensamiento de mejorar las condiciones que pedimos".

Sobre que la estación de Puerta Jerez funcione este domingo solo como punto de destino y no de acceso, desde el comité han lamentado que es un "problema" porque los usuarios "no pueden entrar y están obligados a desplazarse a otras estaciones", lo que provoca "mucho descontento". Igualmente, Román ha achacado tal decisión de la empresa a "la poca capacidad de la estación ante grandes afluencias de viajeros"

En este sentido, Iván Román ha reclamado a la empresa mejoras en las instalaciones, como en la estación de Puerta Jerez, dado que "se queda pequeña" en días de gran afluencia, como este Domingo de Ramos, a la par que ha medido mayor número de trenes.

Cabe recordar que la primera jornada del huelga, coincidiendo con el Sábado de Pasión, transcurrió sin incidencias mientras que el cien por cien de los trabajadores secundaron los paros convocados.