Los espectáculos navideños comenzarán el día 23

En el Palacio de San Telmo se proyectará un ‘mapping’ infantil, las Setas acogerán un show de luces, sonido y pirotecnia y en la Alameda habrá un mural sonoro

12 dic 2016 / 13:03 h - Actualizado: 13 dic 2016 / 00:55 h.
"Navidad","Navidad en Sevilla"
  • La fachada del Palacio de San Telmo volverá a acoger una proyección navideña.
  • Los espectáculos navideños comenzarán el día 23
  • Recreación del espectáculo que acogerán las Setas. / El Correo
    Recreación del espectáculo que acogerán las Setas. / El Correo

A 13 días de la Navidad en Sevilla, el Ayuntamiento ha dado a conocer en detalle toda la programación para la Navidad 2016 en la ciudad. De este modo, ha ido desgranando las actividades que se realizarán en los distintos puntos del centro de la ciudad, donde destacan los espectáculos audiovisuales, que bajo el programa Alumbra se desarrollarán en el Palacio de San Telmo, en las Setas de la Encarnación y en la Alameda de Hércules y que comenzarán el día 23 de diciembre. El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, detalló la programación, que este año se ha explicado a cuentagotas.

En San Telmo tendrá lugar el espectáculo más navideño e infantil de todos. Bajo el título de «El niño que fuimos es el que nos alumbra» se proyectará sobre la fachada del palacio un espectáculo audiovisual creado por diseñadores e ilustradores sevillanos de SevillaLab. El mapping, que tendrá tres bloques, contará lo que siente un niño sevillano en estas fechas.

En la Plaza Nueva se localizará el ya tradicional mercado de artesanía y en la Plaza de San Francisco se ubicará, al igual que el año pasado una pista de hielo y un tiovivo, «haciendo de el espacio un lugar ideal para las familias», explicó el delegado.

Las Setas de la Encarnación serán un año más el centro de la Navidad. Allí este año se proyectará un nuevo espectáculo que ha creado de nuevo Acciona. En esta ocasión se incorporará pirotecnia y se podrá disfrutar desde la zona de abajo, ampliando el número de público que podrá contemplarlo. El plan de movilidad contempla, por tanto, el corte de las calles adyacentes y la retirada de veladores para que el público pueda tomar la plaza. La idea de este año es homenajear a la Expo’92 y el espectáculo audiovisual tendrá muchas similitudes con el mítico espectáculo del lago del que disfrutaron tantos sevillanos. Habrá además un cantante en directo que estará acompañado por bailarines. Este año habrá un pase por día y en algunos días serán dos las sesiones. El espectáculo será de unos 15 minutos de duración. Además, Sacyr proyecta en la plaza mayor de las Setas cuentacuentos y actividades circenses que se cortarán durante los espectáculos audiovisuales.

En la Alameda habrá una pista de hielo, un tiovivo y un tren, actividades que se completarán con un mural sonoro que tendrá lugar los días 2, 3 y 4. Este curioso espectáculo musical se hará por primera vez en España en un espacio público y abierto. La idea consiste en «hacer un concierto vertical». Se trata de instalaciones sonoras con máquinas que se construyen en vertical con la intención de acercar la música contemporánea a los más pequeños. Además, Santa Clara volverá a acoger el espectáculo de Los Irreales que tanto éxito tuvo el pasado año.

El delegado quiso recordar que a esta oferta se suma la programación del Fest, que estará muy centrada en el público infantil. Además, el Alcázar acogerá de nuevo este año varias actividades para los más pequeños y Lipasam realizará varios proyectos centrados en el reciclaje que tendrán como epicentro la Alameda. «Una programación diversa para todos los gustos», explicó Muñoz quien insistió en que se trata de complementar las tradiciones, no de ir en contra de ellas. La idea es hacer de Sevilla un destino tremendamente atractivo tanto para los sevillanos como para los que nos visiten».