miércoles, 28 junio 2017
00:41
, última actualización
Turismo

Los hoteles superan el 90% de ocupación los principales días del puente

Durante la primera parte de la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta este Miércoles Santo, se ha contado con un 75 por ciento de ocupación, similar al periodo de 2015

23 mar 2016 / 12:27 h - Actualizado: 23 mar 2016 / 12:38 h.
  • Los hoteles superan el 90% de ocupación los principales días del puente
    Numerosas personas en la salida de la Borriquita el Domingo de Ramos. / Inma Flores

Los hoteles de la ciudad superan el 90 por ciento de ocupación entre el jueves y el sábado de Semana Santa, llegando a alcanzar prácticamente el lleno el Viernes Santo, según los datos de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS).

En este sentido, ha indicado a Europa Press que durante la primera parte de la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos hasta este Miércoles Santo, se ha contado con un 75 por ciento de ocupación, similar al periodo de 2015. Sin embargo, es durante el puente cuando se alcanzan las mayores cotas de llegadas de turistas.

Así, entre el Jueves y Sábado Santo se registra una ocupación superior al 90 por ciento, mientras que cae hasta el 66 por ciento de habitaciones reservadas el Domingo de Resurrección, teniendo en cuenta que el Lunes de Pascua es festivo en Cataluña, País Vasco, La Rioja, Navarra, Comunidad Valenciana y Baleares.

En este marco, cabe señalar que, aunque las cifras son similares a las del pasado año, sí se ha experimentado un incremento de precios respecto al año ejercicio.

«Esta coyuntura resulta positiva para el turismo de nuestro destino y marca una continuidad en la buena tendencia que estamos teniendo en 2016 en cuanto a datos de ocupación hotelera y rentabilidad», añade.

Analizando algunos parámetros más destacados, se indica que, si el año pasado fue la categoría hotelera de cinco estrellas la que obtuvo mayor nivel de ocupación, este año todas las categorías se aproximan mucho a la cifra media de reservas que hemos anunciado. Además, como otros años ya ocurriera, la noche de mayor precio y ocupación es la del Viernes Santo, cuando casi se roza ya el lleno total en Sevilla.


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016