jueves, 21 septiembre 2017
00:28
, última actualización

Los huertos urbanos se preparan para recibir campamentos

El Ayuntamiento organiza un programa de campamentos para menores en Semana Santa en los huertos urbanos

19 mar 2017 / 14:47 h - Actualizado: 19 mar 2017 / 14:53 h.
  • Los huertos urbanos se preparan para recibir campamentos

Un total de 110 menores sevillanos podrán participar esta Semana Santa, en distintas zonas, del primer programa de campamentos en los huertos urbanos que se enmarca dentro del Programa de Dinamización de los huertos impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla.

Se trata de una oferta basada en un campamento para niños que persigue fomentar la convivencia, el respeto y el desarrollo de actitudes usando como medio de trabajo y herramienta el huerto urbano y el entorno natural que le rodea, todo ello bajo el lema ‘Acércate al huerto, cultiva tu entorno’, según ha explicado este domingo el Ayuntamiento en una nota.

Las zonas destinadas para el desarrollo de la actividad de los huertos urbanos serán San Jerónimo, Parque de Miraflores y Parque Alcosa. Los participantes de estos campamentos serán niños entre siete y 12 años, empadronados en Sevilla, que podrán inscribirse dos o los tres días de campamento comprendidos entre el Lunes y el Miércoles Santo. El número de plazas de cada huerto será de 40 para San Jerónimo y Parque de Miraflores y 30 plazas para Parque Alcosa.

“Se trata de una iniciativa más que ponemos en marcha para promover los huertos urbanos en la ciudad y acercar a ellos especialmente a los más pequeños. Tenemos actividades en todos los distritos en colaboración con los hortelanos durante todo el año que queremos impulsar también en Semana Santa”, ha apuntado la concejal delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño.

El desarrollo de los campamentos se realizará en jornada de mañana de 9,00 a 14,00, horario en el que se impartirán todas las actividades y juegos que englobarán los diferentes objetivos y la temática del programa.

Entre los objetivos de este plan figuran potenciar la socialización de los participantes, favorecer el conocimiento del mundo urbano natural y el proceso productivo de la naturaleza, conocer el ciclo de la vida de un huerto y todos los factores implicados, el desarrollo de la creatividad del trabajo en equipo, potenciar el juego y las actividades deportivas como actividades de ocio durante el tiempo libre, y fomentar la diversión al aire libre con el aprendizaje de juegos.

Los monitores se mantendrán estables en cada huerto para servir de referencia a los niños y ellos serán los encargados de transmitir a través de juegos y animación aspectos propios de la naturaleza como el montaje y mantenimiento de un huerto, reciclaje de residuos, los sistemas de regadíos y sus alternativas, la recolección y cata de alimentos, entre otras cuestiones.

Las inscripciones estarán disponibles en la web del programa, que es https://huertosurbanosevilla.wordpress.com/.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016