domingo, 04 diciembre 2016
10:37
, última actualización
Educación

Los niños idean soluciones a los desafíos de la ciudad hasta 2025

Este proyecto pionero, cuya primera sesión se celebra entre el 28 y el 30 de octubre, está organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Goñi y Rey y el Capítulo de SingularityU Sevilla, y será desarrollado por la consultora Aonia Nueva Educación.

19 oct 2016 / 12:49 h.
  • Los niños idean soluciones a los desafíos de la ciudad hasta 2025
    Este proyecto surgió en la Cumbre de Singularity University celebrada en Sevilla en 2015. / José Luis Montero.

Un centenar de jóvenes estudiantes de Sevilla de 12 a 17 años tendrá la oportunidad de idear, diseñar y proponer soluciones para los desafíos que la ciudad afrontará en los próximos nueve años, hasta 2025, colaborando así en la Sevilla del futuro. Esta iniciativa, denominada Exponential STEaM SingularityU Sevilla y que se tomará forma a través de cuatro campus tecnológicos, se celebrará durante cuatro fines de semana entre octubre y diciembre en el Edificio CREA, donde expertos en educación y tecnología, mentores y alumnos, trabajarán conjuntamente para contribuir a su visión de la ciudad para dentro de diez años en tiempo récord.

Este proyecto pionero, cuya primera sesión se celebra entre el 28 y el 30 de octubre, está organizado por el Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Goñi y Rey y el Capítulo de SingularityU Sevilla, y será desarrollado por la consultora Aonia Nueva Educación. La idea, concebida en el seno de la Cumbre de Singularity University Summit Spain celebrada en 2015 en nuestra ciudad, está inspirada en los makerspaces de Silicon Valley y responde a un formato lab, permitiendo así que los alumnos trabajen empleando metodologías innovadoras para diseñar prototipos que den respuesta a los retos de la ciudad. Los alumnos dispondrán de una serie de tecnologías educativas (impresoras 3D, arduinos, tabletas, etc.) cedidas por empresas entre las que se encuentran Goldenmac, Sevilla Tech Center, BQ, Soditec, etc.

Además de habilidades para el trabajo en equipo y el manejo de tecnologías y la creación de prototipos, los participantes pondrán en juego habilidades comunicativas, ya que los proyectos que desarrollen serán presentados en un acto final con una estructura similar a las populares TED Talks. Durante todo el proceso, contarán con la ayuda un grupo de educadores expertos en design thinking y story telling, así como asesores tecnológicos especializados en robótica, diseño, ingeniería y tecnologías aplicadas de empresas como CISCO o el Centro de Innovación del BBVA. Estos mentores guiarán a los alumnos o para sacar el mejor partido de las herramientas de las que disponen.


  • 1
  • 1
    Untitled Document
    El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía El Correo de Andalucía
    El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016