lunes, 19 agosto 2019
12:07
, última actualización
Barrios

«Los niños se ven obligados a jugar junto a montones de basura»

El portavoz municipal de Ciudadanos alerta del «grave problema de limpieza» que sufren los vecinos del distrito Este

11 ago 2019 / 13:32 h - Actualizado: 11 ago 2019 / 14:49 h.
  • «Los niños se ven obligados a jugar junto a montones de basura»
  • «Los niños se ven obligados a jugar junto a montones de basura»

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha denunciado este domingo la situación de "abandono" por parte del Ayuntamiento que están sufriendo "desde hace meses" en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, donde existe un "grave problema de limpieza".

"No se puede tolerar que los vecinos de estos barrios de la ciudad tengan que convivir cada día con montones de basura acumulada en sus calles", ha lamentado, antes de asegurar en una nota de prensa que "esta dejadez está provocando graves problemas de insalubridad y molestias en el día a día" de los casi 60.000 sevillanos que habitan en sus barrios.

"Lo más grave de todo es que no es la primera vez que ocurre", ha asegurado el portavoz municipal de la formación naranja, que ha recordado que "desde el anterior mandato", tanto los vecinos como el grupo municipal de Ciudadanos han avisado de que el Gobierno del alcalde, Juan Espadas (PSOE), "ha dado la espalda a este distrito en materia de limpieza", una "realidad visible con tan solo pasear por sus calles" y que pone de manifiesto la "falta de interés del alcalde por solucionar los problemas de los sevillanos".

Para ejemplificar esta problemática, Pimentel se ha referido a la situación en la que se encuentra el parque infantil de la calle Nuestra Señora de los Desamparados del barrio de Alcosa, donde "los niños se ven obligados a jugar junto a montones de basura acumulados, bolsas tiradas por el suelo, papeles, botellas de plástico y otros residuos" que "ponen en peligro su salud y su bienestar".

A su juicio, esto supone una "problemática grave" que el Ayuntamiento debe solucionar de forma urgente "para garantizar que los más pequeños puedan disfrutar de su ocio sin estar rodeados de la basura que se acumula en sus calles".

El portavoz municipal de Cs ha recordado que, "por desgracia, no se trata de una situación que afecte solo a los vecinos de Alcosa, Sevilla Este o Torreblanca", sino que "se está convirtiendo en un problema crónico de toda la ciudad". "El otro día vimos cómo una denuncia de Ciudadanos destapaba que la muralla de la Macarena se había convertido en un vertedero y ahora comprobamos que los barrios más periféricos de la ciudad sufren el mismo problema", ha señalado Pimentel, quien pide al alcalde que "deje de decir que el problema de la limpieza de la ciudad responde a una percepción equivocada de la oposición y asuma de una vez que Sevilla está más sucia que nunca".

El Ayuntamiento replica que son « circunstancias puntuales»

Por su parte, la delegada del Distrito Este-Alcosa Torreblanca, Adela Castaño, ha replicado que los servicios públicos municipales se prestan con “absoluta normalidad” en los barrios de esta amplia zona de Sevilla, al tiempo que ha lamentado que el grupo político Ciudadanos esté recurriendo a «circunstancias puntuales vinculadas al vandalismo» y la «falta de civismo» para generalizar injustificadamente la existencia de un problema de limpieza en el conjunto del distrito”.

«Ciudadanos está calcando la estrategia política del Partido Popular en un doble sentido. Álvaro Pimentel se está mimetizando con Beltrán Pérez en esta estrategia. Por un lado, generalizando estos problemas puntuales, cuando la limpieza por parte de Lipasam y las labores de Parques y Jardines en ese distrito y en el resto de los distritos de la ciudad de Sevilla se prestan con normalidad. Y, por el otro, utilizando el vandalismo y también la falta de civismo para atacar el servicio público municipal de limpieza», ha abundado Castaño.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016