Los placeros critican la obra de San Martín de Porres

Aseguran que tendrá un «grave perjuicio» para su labor comercial

25 ago 2018 / 09:20 h - Actualizado: 25 ago 2018 / 09:24 h.
"Barrios","Urbanismo"
  • El Ayuntamiento reurbanizará San Martín de Porres. / M. Gómez
    El Ayuntamiento reurbanizará San Martín de Porres. / M. Gómez

La Asociación de Comerciantes del Mercado de San Gonzalo, ubicado en el sevillano barrio de Triana, mostró su desacuerdo con la reordenación de la plaza San Martín de Porres.

Según informó la citada asociación en un comunicado, han tenido conocimiento recientemente de la reordenación que, en los próximos meses, va a experimentar la plaza San Martín de Porres, un actuación que consideran que tendrá «un grave perjuicio en el ejercicio de la actividad comercial».

Tras poner en valor el mercado «como uno de los motores económicos del entorno, afectando a los más de 20 comerciantes ubicados en él y a sus familias», los miembros de esta asociación recuerdan que la pérdida de aparcamientos será «un freno para aquellos clientes que se desplazaban hasta el mercado en su propio vehículo».

Asimismo, la asociación destacó que los comerciantes se han sentido «muy sorprendidos» al conocer la noticia de la reordenación a través de los distintos medios de comunicación puesto que, en la elaboración de la memoria por parte de la Gerencia de Urbanismo, «no se ha solicitado opinión a los empresarios que desempeñan su actividad diariamente en este espacio».

Además, como una posible solución para la mejora de la plaza y al objeto de organizar el aparcamiento que en ella se ubica, el pasado mes de marzo la asociación solicitó al área de Movilidad la implantación «de un aparcamiento en superficie vigilado y gestionado por el propio Ayuntamiento o a través de sus empresas públicas», que contara con «facilidades y descuentos para clientes del mercado durante su horario de apertura».

Sin embargo, la asociación recalcó que estas peticiones «no se han tenido en cuenta, acrecentando aun más el malestar entre los empresarios del Mercado».