sábado, 18 agosto 2018
01:38
, última actualización

Los primeros en el Real

En Costillares. Ni la presidenta Díaz se perdió la recepción del CSIF, que llenó su caseta

13 abr 2018 / 21:41 h - Actualizado: 14 abr 2018 / 14:53 h.
  • Los primeros en el Real
  • Los primeros en el Real
  • <p>La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sale de la caseta. Tras</p><p>ella, la consejera de Salud, Marina Álvarez, y el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez. / El Correo</p>

    La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sale de la caseta. Tras

    ella, la consejera de Salud, Marina Álvarez, y el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez. / El Correo

  • La fiscal jefe de Dos Hermanas, María Ángeles Calvo; el presidente de la Audiencia Provincial, Damián Álvarez, y el teniente coronel Luis García de Carellán, que acudió en representación del Ministerio de Defensa.
    La fiscal jefe de Dos Hermanas, María Ángeles Calvo; el presidente de la Audiencia Provincial, Damián Álvarez, y el teniente coronel Luis García de Carellán, que acudió en representación del Ministerio de Defensa.

Ni la lluvia ni el barro quitaron las ganas de ir pisando el maltrecho albero del Real. Entre furgonetas de reparto y grúas, llegaban los primeros feriantes. La cita era en el número 18-20 de la calle Costillares, donde el sindicato CSIF celebraba su recepción, que, aunque es el segundo año que opta por el viernes de preferia tras el cambio del pescaíto al sábado, va paso ya de convertirse en un clásico del viernes.

Tanto es así que ni la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se quiso perder la primera copa en el recinto de Los Remedios. La presidenta se dio un baño de masas, repartiendo apretones de manos, besos y selfis. Pero la presidenta no estuvo sola, con ella iba medio Consejo de Gobierno, por cierto, con un marcado carácter femenino. La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero; su homóloga de Educación, Sonia Gaya; o la responsable de Salud, Marina Álvarez.

También acudieron autoridades como el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el subdelegado en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano. Precisamente, estuvo compartiendo con ellos mesa y charla su antecesora en el cargo, Felisa Panadero, que en la actualidad es la secretaria coordinadora de los juzgados de Sevilla. De hecho, la representación del mundo judicial fue una de las más nutridas. Compartiendo mantel estuvieron el presidente de la Audiencia Provincial, Damián Álvarez; el decano de los jueces, Francisco Guerrero; la fiscal jefe de Dos Hermanas, María Ángeles Calvo; el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo; y la decana del Colegio de Procuradores, María Isabel Escartín.

Otras caras del mundo político que desfilaron por la recepción fueron los parlamentarios andaluces Pablo Venzal (PP), Jaime Ruiz y Marta Escrivá (CS). Así como los concejales Ignacio Flores (PP), y los de Ciudadanos Javier Millán, Francisco Moraga y Francisco Javier Moyano.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016