Los Remedios se opone de forma frontal a la ampliación de la fiesta

Sólo el distrito colindante con el Real y Nervión se oponen a la modificación de las fechas tradicionales de la Feria de Abril

23 sep 2016 / 22:24 h - Actualizado: 24 sep 2016 / 13:12 h.
"Feria de Abril","Consultas populares"
  • El Real colinda con Los Remedios. / El Correo
    El Real colinda con Los Remedios. / El Correo

A pesar de que la globalidad de los sevillanos se han mostrado partidarios de la modificación de las fechas tradicionales de la Feria de Abril, la respuesta no ha sido la misma en todos los distritos de la ciudad. Llama poderosamente la atención, en este sentido, el resultado obtenido en Los Remedios, el distrito donde se ubica el Real y, por tanto, donde los vecinos sufren en mayor medida los inconvenientes de la fiesta, en forma de ruido y suciedad.

Seguramente esa sea la principal razón por la que los residentes de Los Remedios se han mostrado contrarios a la ampliación del evento en una jornada. Y lo han hecho con relativa contundencia, de tal modo que casi dos de cada tres vecinos de este distrito ha contestado con un «no» a la pregunta. En concreto, 1.561 personas (el 63,97 por ciento), frente a las 914 personas (el 36,93 por ciento) que sí han visto oportuna la modificación de fechas.

Por ese mismo motivo, que son los sevillanos a los que afecta más directamente la cuestión, los residentes de Los Remedios han sido también con diferencia los que más han acudido a ejercer su derecho, y de hecho ha sido el único distrito en el que la participación ha superado el diez por ciento: el 11,54%, dado que han participado 2.475 personas de 21.446 posibles.

Con todo, no ha sido la única zona de la ciudad en la que ha vencido el «no» a la ampliación de la Feria. También Nervión se ha opuesto al cambio, si bien por un margen mucho más escaso: el 51,22 por ciento ha rechazado la modificación y el 48,78 se ha declarado favorable al mismo.

Cerro-Amate y Norte apuestan por el «sí»

En el extremo opuesto, los distritos que han votado mayoritariamente a favor del cambio han sido Cerro-Amate y Norte, ambos con un 77,88 por ciento; seguidos por Este-Alcosa-Torreblanca, con un 73,99 por ciento. Se da la circunstancia asimismo de que Cerro-Amate es el distrito que ha registrado una menor participación, apenas el 4,31 por ciento.

En cuanto a la cuestión del festivo, también Cerro-Amate (87,98%), Norte (87,48%) y Este-Alcosa-Torreblanca (87,45%) están a la cabeza; y Los Remedios, a la cola (72,36%).