domingo, 15 septiembre 2019
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Los servicios mínimos de la huelga del metro garantizan «entre el 60 y el 70%» de trenes durante Semana Santa

Para estos servicios mínimos, la representación de la plantilla pedía en el caso de los días ordinarios un funcionamiento obligatorio del 30 por ciento de los trenes en las horas punta

10 abr 2019 / 16:08 h - Actualizado: 10 abr 2019 / 16:48 h.
  • Los servicios mínimos de la huelga del metro garantizan «entre el 60 y el 70%» de trenes durante Semana Santa

Los servicios mínimos dictados por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para la huelga indefinida convocada por el comité de empresa de la sociedad Metro de Sevilla, participada mayoritariamente por la corporación Globalvía y en un 11,76 por ciento por la Junta de Andalucía, a partir del 13 de abril, sábado de Pasión, abarcan "entre el 60 por ciento y el 70 por ciento de los trenes previstos" en el dispositivo especial del metro con motivo de la Semana Santa, según la Consejería de Fomento.

El pasado jueves, recordémoslo, finalizó sin acuerdo la reunión auspiciada por el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac), en torno a los servicios mínimos de la citada convocatoria de huelga indefinida, con la que la plantilla del metro reclama que el nuevo convenio colectivo incluya un alza salarial del diez por ciento y otras mejoras.

Así, correspondía a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía dictar los servicios mínimos, toda vez que fuentes del comité de empresa precisaban a Europa Press que para estos servicios mínimos, la representación de la plantilla pedía en el caso de los días ordinarios un funcionamiento obligatorio del 30 por ciento de los trenes en las horas punta y del 20 por ciento en las horas valle, y en los dispositivos especiales de Semana Santa y Feria un 40 por ciento para ambos horarios.

En el caso de la empresa, habría apostado por que los servicios mínimos estipulasen la obligación de que en los días convencionales operasen un 75 por ciento de los trenes en hora punta y un 50 por ciento en horas valle, mientras para los dispositivos especiales de Semana Santa y la Feria de Abril solicitaba el funcionamiento obligatorio del 80 por ciento de los trenes en las horas punta y de un 70 por ciento en horas valle.

En ese sentido, la Consejería de Fomento ha asegurado que los servicios mínimos dictados este miércoles por la Consejería de Empleo garantizan, con relación a la Semana Santa, "un mínimo de entre el 60 por ciento y el 70 por ciento de los trenes previstos, equivalente a un intervalo de paso de entre nueve y diez minutos por estación durante el periodo de mayor afluencia, es decir, durante la tarde y la madrugada".

"Desde la medianoche del sábado 13 de abril hasta las 0,00 horas del sábado 20 de abril, Metro de Sevilla pondrá en funcionamiento el 60 por ciento del servicio de trenes desde el inicio de las jornadas hasta las 12,00 horas, y el 70 por ciento de trenes desde las 12,00 horas hasta el cierre del servicio. El servicio ininterrumpido, como es habitual, se mantiene en la madrugada del Jueves Santo al Viernes Santo y el resto de días se amplía hasta las 2,00 horas de la madrugada", precisa la Consejería, recordando que con motivo de la Semana Santa se incorpora la circulación de trenes en composición doble en las franjas de mayor afluencia, se amplía el horario habitual del servicio y refuerza la seguridad y vigilancia.

Además, recuerda a los usuarios que la Oficina de Atención al Cliente está a su disposición para resolver sus consultas o peticiones de información en horario ininterrumpido de 8,30 a 20,30 horas de lunes a viernes y de 10,30 a 20,30 sábados, domingos y festivos.

Los usuarios pueden contactar además con Atención al Cliente a través del teléfono gratuito 900 927 172, por WhatsApp en el 609 402 906 y la web www.metro-sevilla.es. A través de los perfiles oficiales de Metro de Sevilla en Facebook y Twitter se ofrecerá información actualizada del funcionamiento del servicio.


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