miércoles, 23 mayo 2018
08:20
, última actualización

Los sevillanos soportan 25 horas de atascos al año

Sevilla es la ciudad de Andalucía con mayor congestión de tráfico y la quinta de España tras Madrid, Cartagena, Barcelona y Valencia

09 feb 2018 / 10:49 h - Actualizado: 09 feb 2018 / 10:56 h.
  • El Puente del Quinto Centenario es una de las arterias más conflictivas de Sevilla. / José Manuel Cabello
    El Puente del Quinto Centenario es una de las arterias más conflictivas de Sevilla. / José Manuel Cabello

TAGS:

El tráfico es uno de los problemas que más influyen en la rutina diaria de los sevillanos, que, según un estudio de la plataforma INRIX Global Traffic Scorecard, soportan más de 25 horas al año en un atasco. La cifra supone la quinta media más alta de España después de los parámetros que marcan Madrid, Cartagena, Barcelona y Valencia.

INRIX Global Traffic Scorecard es una compañía que se encarga de analizar la densidad de circulación de vehículos en 1.360 ciudades del mundo de 38 países diferentes. En España, los ciudadanos con peor calidad de movilidad son los residentes en Madrid, que invierten 42 horas al año en soportar el tráfico intenso. Cartagena, cuyo censo alcanza los 214.000 habitantes, es la sorprendente colíder del ránking con 40 horas al año.

En términos porcentuales, el estudio revela que los sevillanos invierten el 16 por ciento del tiempo que permanecen en la carretera a sortear los atascos.

Unos datos positivos

La percepción de que el coche y la paciencia son dos conceptos que deben unirse al volante contrastan con los datos de las principales ciudades del globo. De las 1.360 urbes analizadas, de las que 63 son españolas, Sevilla figura en la plaza 285 del ránking mundial en tiempo de permanencia en atascos.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016