Menú

Los toldos llegan al centro... a 38 grados

El Ayuntamiento inicia su instalación coincidiendo con la primera gran subida de las temperaturas

07 jun 2016 / 22:56 h - Actualizado: 08 jun 2016 / 10:23 h.
"Casco Antiguo - Centro"
  • Instalación este martes de los primeros toldos en la calle Tetuán. / Pepo Herrera
    Instalación este martes de los primeros toldos en la calle Tetuán. / Pepo Herrera

Hace calor, es una evidencia. Por ello, pasear por las calles de la ciudad se ha convertido esta semana en una auténtica odisea a la que intentar combatir con los elementos de toda la vida: abanicos, mucha agua y sombra. Casi por casualidad, esta primera gran subida de los termómetros ha coincidido con el inicio de la colocación de los toldos que cada verano instala el Ayuntamiento de Sevilla en las calles del centro para aliviar las altas temperaturas de estos meses.

Los operarios municipales comenzaron ayer esta tarea en algunas de las vías que este año contarán con toldos durante el verano. Sierpes y Tetuán fueron algunas de las calles en las que pudieron observarse estas maniobras que durarán varios días y que este año, como novedad, incorporarán a la plaza Jesús de la Pasión –conocida popularmente como plaza del Pan– al amplio listado de calles entoldadas.

La colocación de estos elementos en este enclave de la ciudad respondía a una reiterada solicitud de la asociación de comerciantes del centro histórico (Alcentro) y de la asociación de comerciantes de la plaza. En total, el suministro, montaje y desmontaje de la estructura portante y de los toldos en la plaza del Pan se valoró en torno a los 56.000 euros.

En los próximos días quedará finalizada la colocación de estos elementos que, en conjunto, se instalarán en 20 calles: Albareda, Alcaicería, Almirante Bonifaz, Cerrajería, Córdoba, Cuna, Franco, General Polavieja, Hernando Colón, José Gestoso, La Campana, Lineros, plaza del Duque, Puente y Pellón, Rioja, Rivero, Sagasta, Sierpes, Tetuán y Velázquez.

Los trabajos de entoldado de las calles del centro de Sevilla han comenzado, una vez que el contrato ha sido adjudicado a la empresa Ilumet Pinos Puente S.L., que ha presentado una oferta valorada en 207.988 euros.

La sombra llegará a las calles del centro justo en la semana en la que los termómetros están soportando una mayor subida de temperaturas. Aunque oficialmente aún no ha llegado el verano, ayer se registraron en Sevilla máximas que rondaron los 38 grados, especialmente en las horas centrales del día. Una tendencia que según advirtió la Agencia Estatal de Meteorología se prolongará durante los próximos días.

Para hoy se esperan máximas de 38 grados y mínimas de 17, en una situación que se mantendrá el jueves, ambos días con aviso de alerta amarilla. El viernes y el sábado se espera un respiro momentáneo (33 grados). A partir del domingo regresará el calor sofocante.