Los usuarios dan un notable al Metro por su «rapidez» y «comodidad»

La peor nota son para las aglomeraciones en los andenes y la interconexión

01 jul 2018 / 21:24 h - Actualizado: 01 jul 2018 / 23:39 h.
"Metro de Sevilla"
  • Estación de San Bernardo. / Manuel Gómez
    Estación de San Bernardo. / Manuel Gómez

Los usuarios del Metro de Sevilla siguen mostrando «su gran satisfacción» con el servicio al que conceden una calificación de 8,3 sobre 10 y del que destacan «especialmente la rapidez y la comodidad» de este servicio de transporte, según los resultados de la última encuesta de valoración realizada por el suburbano hispalense.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha explicado que con esta valoración, el suburbano repite las calificaciones más altas obtenidas en todos sus años en servicio, en concreto en 2017 y 2014. La valoración global obtenida en 2018 se apoya en la opinión de «una amplia mayoría de usuarios que pone de relieve que el 98 por ciento de los encuestados valoran positivamente el servicio», de los cuales casi el 80 por ciento lo hace con puntuaciones entre 8 y 10.

La Consejería también ha apuntado que la confianza en el servicio también es «muy elevada entre los entrevistados», ya que el 98,8% por ciento declara que «el metro le ofrece un servicio en el que se puede confiar». La rapidez de llegada al destino y el ahorro de tiempo (43%) así como la comodidad (27%) que supone el uso del metro, son «los motivos fundamentales» por los que los ciudadanos eligen el metro.

Los aspectos que obtienen las valoraciones más altas son la fiabilidad del servicio y la limpieza de estaciones (8,9), el trato de los empleados y la seguridad (8,8). Por el contrario, los aspectos que obtienen menor puntuación son las aglomeraciones en andenes y trenes, la temperatura en los vagones y la conexión con otros medios. Según el estudio, el perfil del usuario es mayoritariamente mujer (62,7%), menor de 30 años (46,9 %) y residente en Sevilla (42%).