Los vecinos de la Alfalfa denuncian el rebrote de la movida en sus calles

La plataforma vecinal lamenta el retorno de estos comportamientos incívicos protagonizados en su mayoría por «estudiantes erasmus y turistas cutres»

05 may 2018 / 21:17 h - Actualizado: 06 may 2018 / 16:28 h.
"Movida juvenil"
  • La calle Pérez Galdós a las cuatro de la mañana de este sábado, inundada de jóvenes. / El Correo
    La calle Pérez Galdós a las cuatro de la mañana de este sábado, inundada de jóvenes. / El Correo

Ruidos, griterío y mala educación hasta las cuatro de la mañana. Es lo que tienen que soportar los vecinos del entorno de la plaza de la Alfalfa, que después de varios meses de relax y descanso, han visto cómo en los últimos días de nuevo la movida se adueña de las calles próximas a sus domicilios.

La plataforma Alfalfa Degradada publicaba este sábado a través de las redes sociales varios vídeos grabados por los vecinos en los que se puede constatar cómo un numeroso grupo de jóvenes casi colapsa la calle Pérez Galdós, consumen alcohol en la vía pública y se divierten a gritos «a las cuatro de la mañana» haciendo imposible el derecho al descanso del vecindario.

«Estos comportamientos incívicos en pleno centro de Sevilla no se pueden permitir», asegura la portavoz de Alfalfa Degradada, la procuradora Silvia de Carrión, quien asegura que va a solicitar una reunión con los responsables municipales del Ayuntamiento para que ataje este virulento rebrote de la movida. «Ha sido acabar las fiestas y ya los tenemos aquí. Desde hace una semana para acá de nuevo los ruidos, el griterío y el consumo de alcohol en la vía pública se han hecho presentes en la Alfalfa. Es como una explosión de erasmus y de ese turismo cutre que estamos fomentando. Y lo peor es que vienen desatados». En uno de los vídeos grabados por los vecinos se aprecia cómo dos coches intentan cruzar la calle Pérez Galdós, atestada de jóvenes, y a punto está de originarse una pelea al descender de su vehículo uno de los conductores y enfrentarse a los viandantes. «Peleas, cantes, gritos, consumo de alcohol y drogas en la vía pública son la tónica habitual. Y ahora también se divierten golpeando las persianas de los comercios que se encuentran cerrados», asegura la portavoz de Alfalfa Degradada. Hace unos meses el Ayuntamiento hizo frente a la movida en las zonas del centro con una mayor presencia policial, un estricto control de las licencias de los bares y sancionando a las personas que consumían alcohol en la vía pública. «Está clarísimo que las sanciones pecuniarias son un arma muy efectiva para luchar contra este tipo de comportamientos incívicos que lesionan el derecho al descanso a los vecinos. Hay una gran falta de sensibilización». De Carrión señala que su intención es solicitar una reunión con el Ayuntamiento para abordar este rebrote de la movida.