lunes, 19 agosto 2019
12:07
, última actualización
Barrios

«Los vecinos tienen que tapar las alcantarillas para evitar que salgan ratas»

El PP denuncia el «deterioro» de un parque infantil en Triana, vandalizado y quemado desde febrero de 2017

09 ago 2019 / 12:54 h - Actualizado: 09 ago 2019 / 13:07 h.
  • «Los vecinos tienen que tapar las alcantarillas para evitar que salgan ratas»
  • «Los vecinos tienen que tapar las alcantarillas para evitar que salgan ratas»

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Evelia Rincón, ha denunciado hoy que los vecinos de la barriada Nuestra Señora del Carmen de Triana están desesperados por el abandono absoluto del parque infantil, quemado desde febrero de 2017, que se encuentra ubicado entre los colegios San José de Calasanz y Juan Ramón Jiménez y exige la reposición de los juegos infantiles, así como el mantenimiento del resto de elementos del parque. En definitiva, un plan de actuación, desde el Grupo Popular proponemos que se haga un bulevar cerrado en la zona, con sus juegos infantiles nuevos para el uso y disfrute de todos los menores.

Rincón se ha reunido con los vecinos y ha visitado in situ la zona para conocer los problemas que desde hace más de dos años vienen denunciando estos vecinos. Así, la edil popular ha señalado que “el parque infantil salió ardiendo en febrero de 2017, ya han pasado más de dos años y el parque sigue totalmente destrozado y vandalizado”.

La concejal popular ha detallado que “el espacio quemado lo componía un tobogán con plataforma superior y un caballito. Cada día que pasa el parque está más deteriorado, más aún, recientemente sufrió actos vandálicos en uno de sus columpios, el estado de abandone del parque es evidente”.

“Es inadmisible que el señor Espadas siendo conocedor de esta situación no haya hecho aún nada, no haya tomado medidas y siga de brazos cruzados”, ha manifestado Rincón. Ha añadido que “como ha venido siendo habitual durante estos cuatro años de mandato hace caso omiso a las denuncias de la oposición y de los vecinos, que presentaron una propuesta en la junta municipal del distrito en junio de 2017”.

Además, “los vecinos solicitan mayor presencia policial por botellonas realizadas en dicho parque los fines de semana, llevando con ello ruido, restos de basura, cristales, etc. A esto se une, la suciedad, falta de bancos para que los padres se puedan sentar, la necesidad de podar arboleda y repoblar la ausencia arboles abatidos”.

No son los únicos problemas que padecen los vecinos, que tienen que tapar las alcantarillas con las losetas de goma del parque para evitar que salgan ratas y cucarachas, ya que tampoco han realizado las actuaciones pertinentes de desratización y desinfección, ha señalado Rincón.

“La cuestión es que este parque más de dos años después continua completamente quemado y supone un peligro tanto para mayores como para los niños, por lo que ya es hora que el señor Espadas asuma su responsabilidad y lleve a cabo un plan de actuación urgente en este parque, que sea vallado para evitar más actos vandálicos y garantizar así la seguridad, ya que los vecinos no tienen por qué pagar las consecuencias de la mala gestión del gobierno del señor Espadas”.

“Luego dirán que el PP se dedica a alarmar o mentir, pues solo tienen que llamar a estos vecinos y escucharlos. Ya es hora de que se atiendan los problemas de los ciudadanos”, ha indicado Rincón, que ha reiterado que “el desapego del Gobierno de Espadas con los vecinos es alarmante. Volvemos a tener otro caso donde la dejadez y pasividad de Espadas es absoluta y sigue sin hacer nada. Esperamos que esta denuncia sirva para que de verdad tomen medidas, ya que urge una actuación por el bien y seguridad de todos los vecinos de la zona”.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016