martes, 18 junio 2019
15:04
, última actualización

Manos Unidas potenciará la igualdad para las mujeres

El domingo, en la Parroquia del Corpus Christi, se dará a conocer la campaña «Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas» de la ONG de la Iglesia Católica.

Juanmi Vega @Juanmivegar /
05 feb 2019 / 14:24 h - Actualizado: 05 feb 2019 / 18:00 h.
  • Cartel de la campaña de Manos Unidas
    Cartel de la campaña de Manos Unidas

El próximo domingo, 10 de Febrero, la Parroquia del Santísimo Corpus Christi acogerá la misa anual a favor de Manos Unidas bajo el lema ‘Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas’. La eucaristía estará presidida por el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra, y sevirá para explicar a los fieles la nueva campaña de la ONG de la Iglesia Católica.

Manos Unidas, «a través de la Campaña ‘Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas’, queremos incidir en algunos ámbitos esenciales para alcanzar una vida digna y hacer efectivo el derecho al desarrollo. Para ello, promoveremos el derecho a la alimentación, a la educación, a la salud, al agua y el saneamiento y potenciaremos la igualdad para las mujeres. A ellas, las más pobres entre los pobres, dedicaremos una mirada especial este año».

Para Manos Unidas «la defensa de los derechos humanos ha formado parte de nuestra misión desde sus inicios. 2019 es el primer año de un trienio que dedicaremos a la promoción de estos derechos para garantizar la dignidad de las personas» asegura la ONG de desarrollo de la Iglesia Católica Española para la promoción y el desarrollo de los países empobrecidos, que este año celebra su 60 aniversario.

Después de la homilía intervendrá el misionero Ismael Vega para hablar de su experiencia y de la campaña. Cabe recordar que toda la colecta obtenida durante este fin de semana ira destinada a Manos Unidas.

Otras formas de colaborar es con aportaciones a la ONG o en las mesas petitorias.

Todos los que quieran colaborar con la campaña están llamados el domingo 10 de febrero, a las 13:15 horas, en la Parroquia del Corpus Christi (Avenida de la Palmera, 39).


Todos los vídeos de Semana Santa 2016