Más de 12 millones para mejora de las calles

02 feb 2016 / 21:58 h - Actualizado: 02 feb 2016 / 22:00 h.
"Urbanismo"
  • Obras de repavimentación. / José Luis Montero
    Obras de repavimentación. / José Luis Montero

El Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo del pasado enero aprobó los nuevos contratos de inspección, mantenimiento, reparación y reposición del viario y espacios públicos de la ciudad de Sevilla, que se licitan ahora con un incremento del 11 por ciento sobre los pliegos publicados en el año 2011. Los dos lotes que han salido a concurso público suman una inversión de 12,4 millones para los próximos tres años. Son los primeros en los que la Gerencia ha aplicado la fórmula para evitar las adjudicaciones a ofertas que supongan bajas temerarias.

Los contratos representan una inversión de unos cuatro millones de euros al año y suponen un incremento de un 11 por ciento respecto a los pliegos aprobados en el año 2011.

Los contratos de este servicio de inspección y mantenimiento de vías y espacios públicos de la ciudad se dividen en dos. Uno abarcará el sector 1, que incluye Triana, Los Remedios, Centro, Sur y Bellavista. El otro abarcará Macarena, Norte, Nervión, San Pablo, Este y Cerro Amate.

Los dos contratos cuentan con los mismos requisitos y exigencias, y con el mismo presupuesto: 6.150.000 euros en cada una de las dos zonas. Está previsto que entren en vigor en torno al mes de abril de 2016, cuando culmine el plazo de licitación, y que concluyan en abril de 2019.