sábado, 21 octubre 2017
19:32
, última actualización

Más de 200 desempleados de Tres Barrios-Amate acceden al Plan de empleo municipal Integra

Se ha dotado de 1,50 millones de euros (2.500 euros cada uno) de subvenciones para financiar este plan de empleo

18 mar 2017 / 10:02 h - Actualizado: 18 mar 2017 / 10:26 h.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, ha puesto en marcha el programa de empleo propio Integra, que tiene como finalidad fundamental facilitar el acceso al mercado de trabajo a parados de larga duración y personas con especiales dificultades, del cual han tenido acceso más de 200 vecinos de Tres Barrios-Amate.

Según informa el Consistorio hispalense en una nota, una de las seis entidades adjudicatarias de las subvenciones aprobadas en régimen de libre concurrencia del programa Integra es la asociación sin ánimo de lucro Escuela Andaluza de Economía Social. Esta entidad está ejerciendo su labor en la zona de Tres Barrios-Amate y su objetivo es atender a 400 personas desempleadas y que al menos 70 personas consigan prácticas profesionales y 30, un contrato de trabajo.

Su esquema de trabajo se basa en el asesoramiento, individual o grupal y el acompañamiento en acciones formativas para que parados de larga duración y personas con dificultades de acceso al mercado laboral mejoren sus competencias. Así, la finalidad última es que los participantes en este proyecto puedan lograr prácticas profesionales, e incluso un empleo.

El delegado de Bienestar Social y Empleo y también del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, se ha mostrado “muy satisfecho” durante la visita a las instalaciones de la Escuela Andaluza de Economía Social, donde ha comprobado los logros y los avances de esta asociación. Este centro preveía recibir a 400 personas derivada por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y los Servicios Sociales del Ayuntamiento y, a día de hoy, ya ha atendido a unas 275 para un programa que tiene vigencia hasta septiembre próximo.

Los responsables y trabajadores de la entidad han explicado al delegado y a parte de su equipo cuáles son las diferentes fases del proyecto, el cual se encuentra en pleno desarrollo. Tienen previsto realizar 900 acciones individuales de orientación sociolaboral y 28 grupales, para después continuar con 24 acciones de mejora de las competencias claves y transversales y 11 acciones de mejora de competencias técnicas.

Una vez finalizado todo el proceso, la asociación estima que 70 de sus participantes logren un puesto para realizar prácticas profesionales y 30 finalicen el itinerario con una completa inserción en el mercado laboral gracias a un contrato de trabajo.

Asimismo, el delegado ha recordado que los Presupuestos del Ayuntamiento para 2017, aprobados ya inicialmente por el Pleno, recogen una segunda convocatoria de este programa laboral propio, cuya ejecución se canaliza a través de entidades sin ánimo de lucro.

En concreto, los proyectos para la edición de 2016 del Integra son los de Fundación Adecco y la Federación provincial de Drogodependientes Liberación para un ámbito geográfico que abarca al conjunto de la capital, mientras que la Asociación Avance, Desarrollo y Empleo (ADE) desarrolla su proyecto para la barriada de Torreblanca, la Fundación Escuela Andaluza de Economía Social, para la de Tres Barrios-Amate, la Fundación Don Bosco, en el Polígono Sur, y la Asociación de Estudios Sociales por la Igualdad, para el Polígono Norte.

En conjunto, se ha dotado de 1,50 millones de euros (2.500 euros cada uno) de subvenciones para financiar este plan de empleo propio del Consistorio hispalense con el objetivo de alcanzar en total a 1.750 personas, cerrar 427 prácticas profesionales y conseguir una inserción efectiva a través de contratos dados de alta de 195 personas.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016