Menú

Más de 900 visitantes llegan a bordo del buque de lujo ‘Insignia’

Las autoridades entregaron una metopa a la tripulación con motivo de la primera llegada de este crucero a la terminal del puerto sevillano

30 may 2017 / 08:44 h - Actualizado: 30 may 2017 / 08:46 h.
"Puerto de Sevilla","Cruceros"
  • Manuel Gracia y Antonio Muñoz, ayer, pasean por la cubierta del buque ‘Insignia’. / E.P.
    Manuel Gracia y Antonio Muñoz, ayer, pasean por la cubierta del buque ‘Insignia’. / E.P.

El Puerto de Sevilla recibió este lunes por primera vez al crucero de lujo Insignia, que atracó en la terminal de cruceros del Muelle de las Delicias, en torno a las 11.00 horas procedente de Gibraltar. Con motivo de esa primera escala del buque, el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Gracia, y el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento sevillano, Antonio Muñoz, participaron en el acto de entrega de la metopa conmemorativa. A bordo del mismo viajan 917 personas403 tripulantes y 514 pasajeros–, quienes pasarán una noche en Sevilla y partirán este martes, alrededor de las 12.00 horas, rumbo a Lisboa. La mayor parte de los cruceristas son de Estados Unidos y Canadá.

«La situación del punto de atraque a solo escasos metros de los monumentos más emblemáticos de esta ciudad, como la Torre del Oro, la Catedral o el Real Alcázar es una cualidad muy valorada por el crucerista», destacó Gracia, quien recordó el crecimiento registrado en la llegada de buques al Puerto de Sevilla, del 18,5 por ciento en 2016, con 21.010 pasajeros en 74 escalas de cruceros.

Por su parte, Muñoz destacó que la llegada por vez primera de este crucero es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria y del trabajo conjunto con las compañías al promocionar la ciudad como destino de cruceros. «Este segmento es clave para la estrategia de diversificación turística de Sevilla», señaló. Para el año 2017 están previstas unas 36 escalas de cruceros, que se suman a las ya tradicionales de La Belle de Cadix, rondando también las 70 escalas como en 2016, según las estimaciones de la Autoridad Portuaria. Y los meses en los que se esperan más cruceros son los de septiembre, octubre y noviembre. Como novedad este año, el crucero Adonia, de 180 metros de eslora y 25 de manga y una capacidad para unos 700 pasajeros, regresa en agosto al Puerto de Sevilla tras culminar su estancia en el Caribe.