martes, 15 agosto 2017
19:30
, última actualización
Barrios

Más presencia policial contra la oleada de robos en Torreblanca

Policía Local y Nacional trabajan conjuntamente para atrapar a los ladrones

11 ene 2017 / 19:46 h - Actualizado: 11 ene 2017 / 22:17 h.
  • El subdelegado del Gobierno mantuvo ayer una reunión con representantes vecinales del barrio. / El Correo
    El subdelegado del Gobierno mantuvo ayer una reunión con representantes vecinales del barrio. / El Correo

La denuncia vecinal ante el rebrote de robos en Torreblanca ha tenido respuesta por parte de las administraciones competentes. La Delegación del Gobierno en Sevilla ha reforzado la presencia policial en la zona con «medidas especiales» mientras que el Ayuntamiento ha aumentado el número de efectivos de Policía Local, trabajando «en coordinación perfecta» con la Nacional.

El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, ha explicado que se están investigando los hechos delictivos –más de cinco robos en diciembre y uno a una farmacia con arma blanca el pasado día 5–, y que esperan tener resultados «en un plazo razonable de tiempo». Ha sido este miércoles, un día después de que se anunciara una concentración para el día 13, durante un encuentro mantenido con representantes de las asociaciones de vecinos de Torreblanca (La Casa del Barrio, Tres Calles y la Plataforma Torreblanca Unida) y de la hermandad del Inmaculado Corazón para tratar las quejas que han surgido sobre el incremento de la delincuencia en la zona en los últimos dos meses.

Gil-Toresano, que estuvo acompañado del comisario provincial de la Policía Nacional de Sevilla, José Antonio de la Rosa; y del jefe de la comisaría del distrito, ha trasladado «un mensaje de tranquilidad», recordando a los representantes vecinales las «acciones de prevención que se están desarrollando desde hace semanas», con «controles, identificaciones de personas y vehículos...»

En este sentido y a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa del Parque Amate, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado la «coordinación perfecta» entre la Policía Local y la Nacional para atrapar a los ladrones, que son «personas muy concretas». Espadas insistió en que se está «trabajando con los vecinos y el distrito», para lo que mencionó el encuentro que se mantuvo el pasado día 30 de diciembre. El alcalde está convencido de que, «en el momento en el que se detengan a los culpables, se recobrará una normalidad razonable como en otros puntos de la ciudad», pues «no es algo generalizado sino que tiene nombres y apellidos».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016