viernes, 21 septiembre 2018
01:15
, última actualización
Urbanismo

Mateos Gago reordena su aparcamiento desde el viernes

Arranca la primera fase de la peatonalización de esta céntrica vía con la regulación de la parada de taxi y de la carga y descarga

02 abr 2018 / 22:27 h - Actualizado: 03 abr 2018 / 18:25 h.
  • El Ayuntamiento reordenará los aparcamientos de la calle Mateos Gago a partir del viernes. / Jesús Barrera
    El Ayuntamiento reordenará los aparcamientos de la calle Mateos Gago a partir del viernes. / Jesús Barrera

TAGS:

Mateos Gago comenzará a notar el viernes los cambios que llevarán a la céntrica calle a blindarse al tráfico privado. A final de esta semana se regularán los aparcamientos en esta céntrica vía. Una medida que será el primero de los pasos para su anunciada peatonalización.

La intención municipal, que lleva trabajando en las medidas varios meses, es dar los primeros pasos con la reordenación de la calle, según explicó ayer en Radio Sevilla el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera. «Evidentemente tienen acceso los vecinos, los vehículos de emergencia, carga y descarga y servicios públicos pero a partir del viernes no habrá aparcamientos», explicó.

La medida implicará la eliminación de los aparcamientos para particulares, aunque se prevé reservar un espacio para residentes. Además, habrá lugar para los vehículos de emergencia, la parada de taxi se moverá de ubicación, y está previsto un pequeño espacio para la carga y descarga, aunque el plan municipal recoge que el mayor volumen se traslade fuera de esta céntrica vía, según explicaron a este periódico fuentes municipales.

Asimismo, en esta primera fase no está previsto que el tráfico se vea afectado. De manera que el plan de movilidad que se implantó en la Semana Santa, que limitaba el acceso a la vía y proponía itinerarios alternativos, no se aplicará por el momento y los vehículos privados podrán seguir discurriendo como hasta ahora.

La semipeatonalización de Mateos Gago es una de las apuestas municipales del mandato. Para su puesta en marcha se han hecho varias pruebas con resultados satisfactorios. El pasado mes de enero los vecinos de la calle reclamaron al Ayuntamiento «más información» ante lo que el gobierno local aseguró que el plan sería «consensuado y analizado con los vecinos antes de su implantación y garantizará la accesibilidad para los residentes».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016