Menú

Medicina estrenará el lunes una segunda sala de estudios 24 horas

La Universidad de Sevilla ha invertido 300.000 euros en la adecuación de un espacio que usaba el Instituto Anatómico Forense y que dispone de 138 plazas

03 jun 2016 / 14:04 h - Actualizado: 03 jun 2016 / 14:05 h.
"Universidad de Sevilla","Miguel Ángel Castro"

Las alrededor de 120 plazas de la actual sala de estudios 24 horas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla resultaban insuficientes ante la creciente demanda y los domingos, de hecho, «había tortas» para hacerse con un puesto, según los alumnos del campus Macarena, que desde el lunes contarán con un segundo espacio abierto todo el día y todos los días del año.

El rector de la US, Miguel Ángel Castro, inauguró este viernes junto con el decano de Medicina, Juan Ramón Lacalle, y la vicerrectora de estudiantes, Pastora Revuelta, una nueva sala en la que la Hispalense ha invertido 300.000 euros y que consta de 138 plazas de estudio.

Se trata de la planta baja de un edificio que anteriormente pertenecía al Instituto Anatómico Forense y que ha sido remodelado. «Esta actuación supone reutilizar un espacio que estaba cautivo», explicó Lacalle, que destacó la dotación del espacio, que dispone de «suministro eléctrico, red wi-fi y toda una serie de elementos que son fundamentales porque permiten a los estudiantes hacer las consultas online o descargar materiales de estudio». Lo cual, además, viene facilitado por una planta fotovoltaica situada arriba y que la hace «sostenible».

Este nuevo espacio viene a ampliar la red de la Universidad de Sevilla, que cuenta con otras seis salas de estudios 24 horas repartidas por todos sus campus, con un total de casi 1.400 plazas: Facultad de Matemáticas y ETS de Arquitectura (Reina Mercedes), Facultades de Turismo y Finanzas, Ciencias Económicas y Empresariales, así como Derecho y Ciencias del Trabajo (Ramón y Cajal) y la que ya existe en Medicina (Macarena).

El acceso a las salas 24 horas es prioritario para los estudiantes de la US, si bien «no se le cierra el paso a ninguna persona que quiera acceder siempre que haya espacio», dijo Revuelta.

Un horario «flexible»

María Pizarro, estudiante de 1º y 2º de Medicina, cree que «es una ventaja porque cada alumno tiene su forma de estudiar y su ritmo y algunos prefieren la noche», por lo que se agradece este horario «flexible». La actual sala «está bien, pero con tantos que somos se queda pequeña a veces. Necesitamos una facultad en condiciones porque faltan muchas cosas».