domingo, 17 diciembre 2017
23:05
, última actualización
Mercados

Menos de 100 metros para revitalizar el mercado

El Ayuntamiento peatonalizará el tramo entre la plaza de Los Remedios y Virgen de Luján

31 may 2017 / 17:59 h - Actualizado: 31 may 2017 / 18:08 h.
  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, pasea con el presidente del mercado de Los Remedios, Manuel Mula. / El Correo
    El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, pasea con el presidente del mercado de Los Remedios, Manuel Mula. / El Correo

Son solo unos 60 metros los que separan el mercado de Los Remedios de la calle Virgen de Luján. Pero para los placeros de la zona su peatonalización es fundamental. Tanto que lo llevan reclamando años. «Ganar este espacio va a hacer que los vecinos, que son en su mayoría gente mayor, se encuentre con más seguridad a la hora de venir a comprar», explica el presidente de la plaza Manuel Mula, que ayer se dio un paseo con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, –al que hasta le cantaron unas coplas– y la delegada del distrito, Carmen Castreño, en la presentación del proyecto que hará de esta histórica petición una realidad.

Con un presupuesto de 90.000 euros, el Ayuntamiento peatonalizará parcialmente antes de que acabe el año la calle Pedro Pérez Fernández, en el tramo que queda justo delante del Mercado de Los Remedios, entre las calles virgen de Luján y Madre Rafols, acondicionándose como una plataforma única con la que se mejorará la accesibilidad y la seguridad peatonal de quienes acceden a la plaza. Además, el alcalde avanzó que está previsto que el espacio que se cree como resultado será una plaza pública en la que está prevista la plantación de nuevo arbolado y la colocación de nuevo mobiliario urbano, con bancos y bicicleteros. La actuación supondrá también cambios en el tráfico de la zona y la pérdida de cinco aparcamientos.

«Con esta actuación se genera un espacio de uso para los vecinos que puede revertir positivamente en el acceso al mercado y en el esparcimiento en la zona», dijo Espadas quien insistió en que este tipo de cierres de calles a los coches debe hacerse siempre «con gran consenso». «Hay que ir con paso seguro», concitando todos los intereses de esos entornos.

En esta línea, el presidente de los comerciantes ha destacado el «beneficio» que supone este proyecto para los comerciantes y para los vecinos de barrio, que «necesitan espacios públicos y zonas para circular con mayor seguridad».


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016