viernes, 23 agosto 2019
15:35
, última actualización

Moreno, a Beltrán Pérez: «A mí me decían que no había nada que hacer y soy presidente de la Junta»

Beltrán se compromete a introducir en la contratación pública cláusulas de conciliación laboral y familiar para favorecer a las mujeres

17 may 2019 / 14:27 h - Actualizado: 17 may 2019 / 14:56 h.
  • Moreno, a Beltrán Pérez: «A mí me decían que no había nada que hacer y soy presidente de la Junta»

El líder del Ejecutivo andaluz y presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha trasladado este viernes un mensaje de ánimo al candidato a la Alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, al asegurar que "a mí también me decían (durante la campaña de las autonómicas) que no había nada que hacer y hoy soy presidente de la Junta".

En un acto con mujeres en Sevilla, donde ha arropado al candidato 'popular', Moreno ha dicho que muchos analistas, "ya haya más que entrenadores de fútbol", consideraban que Sevilla "va a ser un paseo del actual alcalde" para renovar el mandato y que hay "poca discusión".

"Pero a medida que han ido pasando los meses y las semanas, Beltrán está cada vez más crecido y ha sintonizado con los sueños y anhelos de los sevillanos; ha ido generando ilusión y ya todo el mundo cuestiona ese supuesto análisis", ha afirmado el dirigente 'popular', quien considera que "la cosa está igualada".

Así, se ha mostrado convencido de que Pérez será el próximo alcalde de la ciudad porque "hay muchas ganas de cambio" y de pasar "de las muy buenas palabras a los muy buenos hechos". Lo ha definido como "un hombre de acción, trepidante y que incluso roza la temeridad" y que, además, cuenta con "juventud, experiencia, entusiasmo, proyecto, madurez y quiere construir una gran Sevilla".

Moreno, que ha afirmado que Pérez tiene que ser "un aliado para consolidar el cambio" y contribuir desde la Alcaldía a que Sevilla "recupere el esplendor que ha tenido durante siglos", ha dicho que como presidente de la Junta ayudará a todos los alcaldes, independientemente del color político que tengan.

"Pero todo el mundo comprenderá que mi sintonía personal y política es coincidente con Beltrán y eso significa que el alcalde y el presidente de la Junta pueden trabajar en equipo y hacer un tándem de personas ilusionadas y capaces", ha apuntado Moreno, quien añade entre risas que "guapetones también, algo habrá", en respuesta a un piropo lanzado entre el público.

EL MODELO DE CIUDAD DE PÉREZ "CON ALMA Y MENTE DE MUJER"

Por su parte, Beltrán Pérez, que ha antecedido a Moreno en el turno de palabra, ha comenzado asegurando que quiere ser cómo él y cumplir todos los compromisos adquiridos con la ciudadanía, tal y como está haciendo al frente del Gobierno andaluz.

Durante su intervención, el candidato 'popular' ha afirmado ante un público femenino que "Sevilla hay que hacerla con mano de mujer" y que las mujeres tienen que ser "lo que ellas quieran, sin ningún freno". Según ha precisado, el 90 por ciento de su equipo de campaña lo componen mujeres, "que nunca son demasiadas".

Así, tras garantizar que su modelo de ciudad tendrá "alma y mente de mujer", Pérez ha subrayado una de sus propuestas dirigidas a facilitar la conciliación laboral y familiar. Se trata, según ha indicado, de introducir en la contratación pública cláusulas de conciliación laboral y familiar para obligar a las empresas que quieran contratar con el Ayuntamiento a poner en marcha estas medidas.

Entre otras de sus propuestas destinadas a la mujer se encuentran ampliar el número de los centros integrales de atención a lamujer, estableciéndolos en el distrito Cerro-Amate y el distritoNorte, establecer servicios de atención por las tardes en los CIAM, generar estabilidad en la plantilla o establecer convenios de colaboración con los colegios profesionales de abogados y procuradores para la prestación de asesoría jurídica gratuita a aquellas mujeres víctimas de violencia de género que lo requieran.

A ello se une el establecimiento de un programa de ayudas al alquiler para víctimas de violencia contra las mujeres, el cumplimiento del plan de igualdad de oportunidades del Ayuntamiento de Sevilla o el apoyo a la mujer en su incorporación al mercado laboral, entre otras propuestas 'populares'.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016