martes, 14 agosto 2018
17:21
, última actualización

Muere de un infarto un trabajador en el Meliá Los Lebreros

CCOO denuncia el fallecimiento de este joven de 37 años y lamenta la escalada de accidentes cardiovasculares «provocados por el aumento de la presión, las cargas y los ritmos de trabajo»

14 jun 2018 / 14:11 h - Actualizado: 14 jun 2018 / 14:19 h.
  • Imagen de archivo del hotel Meliá Los Lebreros. / El Correo
    Imagen de archivo del hotel Meliá Los Lebreros. / El Correo

Un trabajador de 37 años ha fallecido hoy de un infarto en el Hotel Meliá Los Lebreros de la capital hispalense, según ha informado el sindicato CCOO Sevilla. El hombre sufrió el accidente cardiovascular en su puesto de trabajo y falleció después en el hospital, convirtiéndose en la octava muerte de un trabajador en Sevilla en lo que va de año.

El secretario de Acción Sindical de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, avisa de que “desde la última reforma laboral ha incrementado un 30% el número de muertes por infarto en el trabajo”. Según Aristu, “existe una relación directa entre el aumento de la exposición a riesgos psicosociales y el deterioro de la salud y el número de muertes en el trabajo”.

“El estrés es el resultado de una intensificación de la explotación laboral a los trabajadores y trabajadoras y es el resultado de premiar el interés económico por encima de la vida de las trabajadoras y los trabajadores”, sentencia Aristu.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016