viernes, 24 noviembre 2017
17:22
, última actualización

Muere el ingeniero Juan José Arenas, autor del puente de la Barqueta

También ideó el Puente del Tercer Milenio de Zaragoza o el Puente Porta d’Europa en el puerto de Barcelona

09 nov 2017 / 21:33 h - Actualizado: 09 nov 2017 / 21:36 h.
  • Puente de la Barqueta. / Paco Cazalla
    Puente de la Barqueta. / Paco Cazalla

El ingeniero Juan José Arenas, autor del Puente de la Barqueta de Sevilla, el Puente del Tercer Milenio de Zaragoza o el Puente Porta d’Europa en el puerto de Barcelona, ha fallecido a los 77 años.

Aunque nacido en Huesca, Juan José Arenas estuvo cerca de cuatro décadas estrechamente vinculado a Cantabria, donde en 1988 fundó el gabinete de ingeniería APIA XXI radicado en Santander.

En la capital cántabra ha sido autor de dos puentes, el del Parque Científico y Tecnológico(Pctcan) y el que lleva su nombre sobre la Vaguada de las Llamas, construidos en 2006 y 2010, respectivamente.

Laureado en 2016 por la Real Academia de Ingeniería de España, Juan José Arenas contó con gran prestigio internacional y, entre otros reconocimientos, recibió la Medalla de Oro Gustave Magnel, el FIB Award, el I Premio ACHE, o el Bridge Design Award.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha lamentado su fallecimiento en un comunicado de prensa en el que ha dicho que Arenas fue un “maestro de la ingeniería”, que siempre estuvo vinculado a la ciudad


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016