lunes, 19 noviembre 2018
20:24
, última actualización

Muere Manuel Garrido, el autor que hizo que Juan Pablo II cantase sevillanas

El autor de “Algo se muere en el alma”, ha fallecido hoy en la capital hispalense a los 94 años de edad

15 sep 2018 / 08:34 h - Actualizado: 15 sep 2018 / 08:40 h.
  • Muere Manuel Garrido, el autor que hizo que Juan Pablo II cantase sevillanas

El compositor sevillano Manuel Garrido, autor, entre otras, de las universales sevillanas ‘El Adiós’, que el Papa Juan Pablo II llegó a cantar en su visita a España en 1993, y conocidas como “Algo se muere en el alma”, ha fallecido hoy en la capital hispalense a los 94 años de edad.

El compositor Manuel Melado ha confirmado el fallecimiento, que se ha producido esta tarde por causas naturales, destacando que era responsable “de otros innumerables éxitos como ‘Pasa la Vida’, ‘Hablando de Amor’, Una caseta de Feria”, o su sobrecogedora ‘Misa del Alba en las Marismas’.

Sus sevillanas fueron cantadas por miles de personas a Juan Pablo II durante su visita a Sevilla en 1982, y el mismo Papa las tarareó once años después, ante miles de personas en la aldea de El Rocío (Huelva).

Fue autor de numerosos pregones y sainetes, y deja varios libros de poemas, soleares y saetas.

Decenas de personas están acudiendo al tanatorio de la SE-30 de Sevilla desde que se conoció la noticia del fallecimiento de uno de los autores más importantes que dejan las sevillanas.

Nacido en Morón de la Frontera (Sevilla) el 15 de noviembre de 1924), está considerado el autor de sevillanas más relevante del último medio siglo.

Su cuerpo será incinerado a las 16.00 horas de mañana sábado, para reposar sus cenizas en el cementerio de su localidad natal. EFE


Todos los vídeos de Semana Santa 2016