Muere una mujer arrollada por un camión de Lipasam en Palmete

La víctima, de 40 años, no transitaba por un paso de peatones ni hay marcas de frenada en el asfalto. La Policía Local investiga las causas del fatal accidente

10 abr 2018 / 11:33 h - Actualizado: 10 abr 2018 / 23:19 h.
"Sucesos","Lipasam","Policía Local","Accidentes de tráfico"
  • Muere una mujer arrollada por un camión de Lipasam en Palmete
  • Efectivos de la Policía Local en el lugar de los hechos acordonando la zona. / Jesús Barrera
    Efectivos de la Policía Local en el lugar de los hechos acordonando la zona. / Jesús Barrera
  • Un vehículo de la Policía Local cortando la calle donde ocurrieron los hechos. / Jesús Barrera
    Un vehículo de la Policía Local cortando la calle donde ocurrieron los hechos. / Jesús Barrera
  • La calle Ayamonte cortada. / Emergencias Sevilla
    La calle Ayamonte cortada. / Emergencias Sevilla

Una mujer falleció en la mañana de este martes atropellada tras por un camión de Lipasam, en el barrio de Palmete. El suceso, del que informó de inmediato la cuenta en redes sociales de Emergencia Sevilla, de titularidad municipal, ocurrió en la calle Ayamonte de la citada barriada hispalense en torno a las 10.30. De inmediato se personaron los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la fallecida, que ni siquiera pudo ser evacuada hasta un centro hospitalario, falleciendo prácticamente en el acto. Tenía 40 años de edad. También requirió atención médica el conductor del camión de limpieza, que sufrió un ataque de ansiedad. Durante un largo espacio de tiempo, la vía permaneció cortada al tráfico.

La víctima, según testigos presenciales, quedó seccionada en dos, «con un gran charco de sangre en el suelo». Apenas unos minutos después del fatal accidente, la Policía Local inició las pesquisas para determinar las causas, sin que se descarte aún ninguna hipótesis. Fuentes municipales indicaron a este periódico que el vehículo de Lipasam no estaba en un paso de peatones y que el conductor del vehículo involucrado ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas a la que ha sido sometido. Además, no han sido localizadas marcas de frenada en el lugar del accidente.

A tenor de estas primeras investigaciones de la Policía Local hispalense, el atropello ocurrió cuando el vehículo de Lipasam, habilitado para la carga lateral de contenedores de basura, circulaba a unos metros de un punto de contenedores de residuos, como se ha referido, en un espacio no marcado por un paso de peatones.

Se trata de la cuarta muerte por atropellamiento en lo que llevamos de año, la segunda que ocurre en Sevilla capital, tras el caso de un hombre de 55 años que resultó fallecido tras ser arrollado por un vehículo cuando circulaba en bicicleta por la carretera de Su Eminencia. Ocurrió el pasado 24 de enero y en ese caso, el conductor, de 74 años, fue detenido tras dar positivo por alcohol. En ese accidente también resultó herida de gravedad una mujer de 35 años, que igualmente circulaba en bicicleta. Los otros dos casos registrados en lo que va de provincia se produjeron en Lebrija y La Campana, el pasado Lunes Santo –26 de marzo– y el 7 de febrero, respectivamente. En ambos casos resultaron fallecidas dos mujeres de edad avanzada, con 70 y 80 años de edad, tras sendos atropellamientos.