Multado otro taxi clandestino en el aeropuerto

Operaba entre un hotel y la zona de llegadas de San Pablo. El vehículo fue inmovilizado y el conductor ha tenido que abobar una sanción de 1.380 euros

25 mar 2017 / 10:35 h - Actualizado: 25 mar 2017 / 11:02 h.
"Aeropuerto de Sevilla","Taxi"
  • Un agente toma nota de los datos del
    Un agente toma nota de los datos del

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detectado y neutralizado un supuesto «taxi clandestino» que operaba entre un hotel y la zona de llegadas del Aeropuerto de San Pablo de la capital hispalense.

Según ha informado este sábado el Ayuntamiento en una nota, el conductor del «falso» taxi fue sorprendido por la Policía Local cuando intentaba trasladar a unos turistas franceses, que tras la actuación tuvieron que ser transportados por un taxi de servicio público legal hasta el hotel.

Los hechos ocurrieron cuando poco después de las 19.00 horas los agentes detectaron un posible caso de intrusismo, por lo que activaron el dispositivo de vigilancia sobre el posible infractor. Unos 20 minutos más tarde, el vehículo, una furgoneta Nissan Primastar Gris de nueve plazas de capacidad, fue inmovilizada.

Al hilo de esta actuación, el concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha aseverado que «no vamos a parar hasta regularizar la situación en el Aeropuerto de Sevilla».

«Los taxis clandestinos deben tener claro que en la capital las normas sobre intrusismo se van a cumplir. Es una muestra de respeto al servicio público y de protección de los derechos de los consumidores que se ven engañados nada más pisar suelo de Sevilla», ha incidido el edil.

Las primeras hipótesis apuntan a que un empleado del hotel es el encargado de buscar y organizar viajes con turistas. El conductor tuvo que abonar una sanción económica de 1.380 euros antes de levantar la inmovilización de la furgoneta como supuesto responsable de una infracción de intrusismo.