Negocios aparte

17 abr 2018 / 21:15 h - Actualizado: 17 abr 2018 / 21:54 h.
"Feria de Abril","Feria de Abril 2018"
  • Efrain Uría, excanciller del Consulado de Bolivia; María Fernanda Poumard, María José Aonso, Faisal Fakihbuchon, excónsul de Bolivia; y Cristina Siljestrom, cónsul emérito de Suecia, Noruega y Dinamarca.
    Efrain Uría, excanciller del Consulado de Bolivia; María Fernanda Poumard, María José Aonso, Faisal Fakihbuchon, excónsul de Bolivia; y Cristina Siljestrom, cónsul emérito de Suecia, Noruega y Dinamarca.
  • Manuel Contreras (general de la Guardia Civil), Antonio Pulido (presidente de Fundación Cajasol), Lorenzo del Río (presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía), Ignacio de la Oliva (cónsul de Irlanda), Ignacio de Cossío (cónsul de El Salvador) y Fernando Mora (coronel de la Guardia Civil). / Reportaje gráfico: Jesús Barrera
    Manuel Contreras (general de la Guardia Civil), Antonio Pulido (presidente de Fundación Cajasol), Lorenzo del Río (presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía), Ignacio de la Oliva (cónsul de Irlanda), Ignacio de Cossío (cónsul de El Salvador) y Fernando Mora (coronel de la Guardia Civil). / Reportaje gráfico: Jesús Barrera
  • Juan Espadas y Carmen Castreño recibieron ayer a los empresarios sevillanos. En la foto, con representantes de empresas como Telefónica y Persan, así como con los responsables de Aprocom, Fedeme o la Cámara de Comercio.
    Juan Espadas y Carmen Castreño recibieron ayer a los empresarios sevillanos. En la foto, con representantes de empresas como Telefónica y Persan, así como con los responsables de Aprocom, Fedeme o la Cámara de Comercio.
  • José Díaz, Ángel Haro, José María Moriche y Poli Gallardo, ayer en la recepción de la Fundación Cajasol.
    José Díaz, Ángel Haro, José María Moriche y Poli Gallardo, ayer en la recepción de la Fundación Cajasol.

Los negocios se trasladaron este soleado martes de Feria al Real. Aquellos que se encargan de tejer la red empresarial de la provincia se reunieron en el albero en varias recepciones. El Ayuntamiento de Sevilla celebró su tradicional encuentro con el empresariado hispalense, un momento único para dejar los negocios de lado por un ratito y compartir una buena charla alejada de las obligaciones diarias que acarrea una empresa. Era también momento de acercar posturas con el alcalde, Juan Espadas, y otros miembros de la corporación como la delegada municipal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño. Tampoco se perdió la cita el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero.

Uno de los que no faltaron a este encuentro fue el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero. A pesar de que era un día para la distensión, Herrero tuvo una de las agendas más apretadas. Tras pasar por la caseta municipal se trasladó a Pascual Márquez, 113-117, donde la Fundación Cajasol reunió a un nutrido grupo de amigos, también la mayoría del mundo de los negocios.

El de ayer se podría decir que fue un día pleno de Feria. Lorenzo apretaba con ganas y los abanicos completaban los estilismos de las flamencas y de las que no, también. De hecho, a la entrada de la caseta de la Fundación Cajasol, dos jóvenes azafatas repartían abanicos azules y rojos, que no cesaron de bailar durante toda la recepción con tal de apaciguar ese calor tan feriante. Y eso que contaban con ayuda, pues los grupos se apiñaban cerca de los ventiladores que dispensaban agua.

Entre los presentes había de todo. Empresarios consolidados, como Francisco Javier Moreno Muruve, quien iba acompañado de su mano derecha en la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), Carlos Jacinto, quien entraría en el grupo de las nuevas generaciones.

No sólo había gente del mundo de los negocios, también de la universidad, como un grupo de vicerrectores de la Universidad Pablo de Olavide, que aprovechó para inmortalizar el momento y celebrar la incorporación de María Dolores Rodríguez como secretaria del Consejo Social de la UPO.

Destacaba la cantidad de excónsules y cónsules invitados en la recepción de la Fundación Cajasol, así como la representación de altos cargos de las Fuerzas de Seguridad.