domingo, 21 abril 2019
17:38
, última actualización

No hay excusa, vamos a salir

Planes refrescantes en Sevilla para los meses de verano en que la oferta cultural, de ocio o deportiva, al contrario de lo que se pueda pensar, es variada e interesante

12 jul 2017 / 11:04 h - Actualizado: 12 jul 2017 / 22:04 h.
  • El río Guadalquivir es un lugar perfecto para realizar deportes acuáticos en Sevilla.
    El río Guadalquivir es un lugar perfecto para realizar deportes acuáticos en Sevilla.
  • Los usuarios de la piscina de Alcosa disfrutan de unas instalaciones renovadas.
    Los usuarios de la piscina de Alcosa disfrutan de unas instalaciones renovadas.
  • Las familias sevillanas disfrutan del parque temático que cumple 20 años.
    Las familias sevillanas disfrutan del parque temático que cumple 20 años.
  • El Real Alcázar de Sevilla propone actividades culturales para niños en esta época estival.
    El Real Alcázar de Sevilla propone actividades culturales para niños en esta época estival.
  • En la sección de salud, el doctor José María Loza de clínicas Inderlas, nos da consejos para esta época estival.
    En la sección de salud, el doctor José María Loza de clínicas Inderlas, nos da consejos para esta época estival.
  • La presentadora Cristina Hache, en el plató de verano en su segunda emisión. / Fotos: El Correo
    La presentadora Cristina Hache, en el plató de verano en su segunda emisión. / Fotos: El Correo

Ya estamos de lleno metidos en el mes de julio y nuestra ciudad en verano se transforma para poder ofrecer tanto a los sevillanos como a los valientes turistas ofertas interesantes para soportar mejor las elevadas temperaturas.

Planes refrescantes, divertidos, culturales o deportivos para ocupar las jornadas estivales tanto acompañados por la familia como en solitario. Y precisamente estos son los contenidos del programa especial de televisión para estos meses de El Correo de Andalucía. Se completa además de con estas propuestas, con una sección de cocina, consejos de salud con nuestro doctor particular y, por supuesto, con la pincelada musical de todas las semanas que no puede faltar. Repasamos algunas de las propuestas que lanzamos en el último programa para que tomes buena nota.


La piscina de Alcosa

Para olvidarse de las playas una de las alegrías en los barrios son las piscinas a donde puedes acudir en las horas de baño recreativo, a los cursos de natación o también para recibir clases de otras disciplinas.

En este último programa visitamos la piscina de Alcosa donde nos encontramos a vecinos que agradecen el poder disfrutar de estas instalaciones recién reformadas en su barrio. El aquagym activa la circulación, trabaja la musculatura y activa la respiración, y por ello es una de las clases más solicitadas por las personas mayores en este centro.


Un palacio para niños

El Alcázar mi Palacio de verano es el programa en el que un grupo de niños participan a lo largo de todo el verano de actividades culturales enfocadas de forma muy especial y en una localización única, el Real Alcázar de Sevilla.

Conocer en profundidad este histórico y maravilloso lugar es la finalidad de este programa siendo en este caso los protagonistas del mismo los niños. Hay distintas actuaciones a lo largo de todo el año y dirigida a distinta población pero en la época estival es en exclusiva para llegar a los más pequeños, son los chicos de primaria, desde primero hasta sexto. Se hacen grupos de unos treinta niños diferenciados por el nivel de estudios y se trabaja con ellos en concordancia con la edad. Las inscripciones se realizan a través de www.alcazarsevilla.org.


E
l río Guadalquivir

En verano una de las necesidades básicas es cubrir las horas libres con actividades que nos ayuden a pasar los días con altas temperaturas de la manera más refrescante posible.

Para los que les gusta el deporte nuestro río Guadalquivir es una apuesta segura y en esta ocasión el programa de TV se trasladó hasta el club Náutico de Sevilla donde la oferta de deportes es extensa. Remo, piragüismo, vela y natación son las actividades acuáticas más demandadas.

Es una opción ideal para el verano ya que se unen el ejercicio corporal, la diversión y el agua, imprescindible para combatir la media de los 40ºC en nuestra ciudad. Si hablamos de los más pequeños de la casa, los padres entienden que esta opción es perfecta ya que aparte de aunar los puntos que hemos comentado, hay uno esencial, el hacer amigos y relacionarse.


Nuestra isla de diversión

El parque temático de nuestra ciudad es un lugar idóneo para pasarlo genial en estos meses de verano. Isla Mágica cumple ya veinte años desde que abriera sus puertas y ofreciera al mundo experiencias únicas. Actividades para todos los públicos y edades que hacen pasar momentos inolvidables a las familias. El colofón a la aventura y fuertes sensaciones lo pone la montaña rusa El Jaguar, que es una de las más imponentes de todo el país. No te olvides de esta atracción cuando visites este parque temático por excelencia de Sevilla.


Consejos importantes

El doctor José Mª Loza es especialista en medicina estética y antienvejecimiento en las clínicas Inderlas, y es el encargado cada semana de ofrecernos un consejo de salud.

Tanto los ancianos como los niños son personas muy vulnerables a los efectos secundarios de las radiaciones ultravioleta.

En los bebés menores de seis meses la exposición al sol de forma voluntaria debe evitarse por completo, principalmente al mediodía cuando los rayos solares son perpendiculares.

Destacar que las consecuencias que nos acarrea el sol en la edad pediátrica va a perdurar para toda la vida, es acumular daño a nivel de la piel, por lo que tenemos que tener cuidado extremo siempre.

Estos son parte de los contenidos que el programa de televisión de El Correo de Andalucía ofreció en su última emisión. No faltaron los momentos musicales, la sección de cocina, los comentarios en nuestra sección web sobre los vídeos más virales y muchas más propuestas para realizar este verano en Sevilla.

Te espera un gran equipo de profesionales en este espacio que se ha llamado 40ºC a la sombra y que promete refrescar a todos los sevillanos los meses de julio y agosto.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016