miércoles, 19 junio 2019
00:08
, última actualización
Barrios

«No queda nada más que llamar a los vecinos a movilizarse»

La asociación Amigos del Parque Amate comienza sus protestas ante la falta de aseos en el recinto

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
23 may 2019 / 16:14 h - Actualizado: 23 may 2019 / 17:03 h.
  • Acto de pegada de carteles y reparto de panfletos reivindicativos esta mañana en el Parque Amate. Foto: El Correo.
    Acto de pegada de carteles y reparto de panfletos reivindicativos esta mañana en el Parque Amate. Foto: El Correo.

La asociación Amigos del Parque Amate ha protagonizado este jueves la primera acción de protesta para denunciar el estado «deplorable» que presenta una de las zonas verdes más grandes de Sevilla.

La entidad del barrio ha colgado carteles y ha repartido panfletos entre los vecinos y usuarios que han ido pasando esta mañana por la entrada de la Glorieta Primero de Mayo, donde igualmente se ha desplegado una gran pancarta contra el «continuo cierre» de los nuevos aseos a consecuencia de «averías y vandalismos» en los mismos. «Llevan dos años abiertos y tienen una media de cinco meses al año que están cerrados por averías o que se llevan un grifo. Luego, tardan, como esta última vez, tres meses en arreglarlo», ha explicado el presidente de Amigos del Parque Amate, José Verdón, quien ha contado en esta primera convocatoria con el apoyo presencial de Cristina Honorato, del grupo municipal de Participa Sevilla, partido que concurre a estas elecciones municipales en coalición con IU bajo las siglas de Adelante Sevilla.

Pero la cosa no queda ahí. Cuentan que los problemas se han agravado en las últimas semanas, con el cierre «también durante diez días» de los aseos del kiosco, «dejando a todo el parque sin servicios». Los Amigos del Parque Amate lamentan que «el gobierno de la ciudad haya permitido que la persona concesionaria del kiosco antepusiera la explotación de una caseta de Feria a seguir dando servicio a los usuarios, incumpliendo con los horarios [solo abre por las tardes], y con su adaptación a minusválidos, pendiente desde hace dos años».

Y es que aseguran que ello ha generado problemas de salubridad. «Esto parece una cosa no ya de este siglo: las personas tienen que emboscar para hacer sus necesidades, donde luego viene un crío a jugar», indican los vecinos y miembros de la entidad.

«Muchos años de quejas y denuncias»

La asociación recuerda también que lleva «muchos años de quejas» ante «un Ayuntamiento insensible», por lo que ha llegado a la conclusión de que «solo queda movilizarse indefinidamente». En este sentido advierte lo siguiente: «Ya no vamos a enviar más papeles ni instancias. No queda nada más que llamar a los vecinos a movilizarse y a defender sus derechos ciudadanos, que son querer usar los servicios, y que estén funcionando y adaptados a minusválidos».

Y es que el Parque Amate, insisten, también arrastra otras carencias, como «la muy escasa dotación de fuentes de agua potable, la acumulación de residuos durante los días festivos y fines de semana, o los ruidos de la SE-30».


Todos los vídeos de Semana Santa 2016