viernes, 14 diciembre 2018
11:45
, última actualización
Barrios

Nuevo asalto a un comercio de Los Bermejales

La asociación de comerciantes del barrio apela al «refuerzo policial» aprobado en el último pleno municipal después de encadenarse varias semanas de robos

Manuel J. Fernández M_J_Fernandez /
07 dic 2018 / 14:19 h - Actualizado: 07 dic 2018 / 15:02 h.
  • Imagen de la fachada del establecimiento afectado. Foto: Acoprober
    Imagen de la fachada del establecimiento afectado. Foto: Acoprober

Los Bermejales ha amanecido esta mañana con la noticia de un nuevo robo en el barrio. La Asociación de Comerciantes y Profesionales de Los Bermejales (Acoprober) ha denunciado este viernes el asalto a un nuevo establecimiento y, por tanto, la urgencia de reforzar la vigilancia en toda la zona y de una manera constante. «Anoche [por esta pasada madrugada] un comercio de #losbermejales sufrió un nuevo robo. Reiteramos refuerzo policial #ComerciosdeSevilla», ha indicado en su cuenta oficial de twitter.

Los hechos han tenido lugar esta madrugada en un conocido bar de la calle Finlandia. Según relata el presidente de Acoprober, José Manuel Mira, los ladrones ha usado el mismo método que en los hurtos registrados hace unas semanas en otros establecimientos de la avenida de Europa: «Han llegado, han reventado la persiana y han accedido al interior del bar».

Tras acercarse esta misma mañana a conocer lo sucedido y «ponerse a disposición» de los afectados, el responsable de los comerciantes de Los Bermejales ha señalado que se han llevado dinero metálico que había en la caja registradora y «varias botellas de licores». En este sentido, ha explicado que lamentablemente corresponde a un tipo de robo temporal sujeto a la fecha en la que estamos: «Muchos aprovechan para hacerse con productos, como licores o perfumes, que luego son susceptibles para su venta en el mercado negro en estas semanas navideñas».

A la espera de la junta municipal de seguridad

No obstante, la asociación de comerciantes del barrio, que hace unas semanas realizó una protesta por la seguridad, ha recordado las propuestas aprobadas en el último pleno municipal tras sufrir la zona una ola de robos y asaltos. «Queremos que se cumpla cuanto antes lo acordado y que haya un refuerzo policial, así como que, como nos dijo directamente el alcalde [por el socialista Juan Espadas] se convoque la junta municipal de seguridad del distrito», ha concluido Mira, quien a su vez ha manifestado que espera que «no se repitan más incidentes de este tipo» y que «aumenten las ventas en las próximas semanas» para impulsar a los comercios de proximidad de Los Bermejales.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016