domingo, 20 mayo 2018
17:09
, última actualización

Nuevo contrato de mantenimiento del carril bici tras casi un año sin servicio

La Gerencia de Urbanismo aprobará hoy la adjudicación del nuevo contrato por 720.000 euros

15 may 2018 / 18:29 h - Actualizado: 15 may 2018 / 18:33 h.
  • El carril bici acumula casi un año sin servicio de mantenimiento. / Jesús Barrera
    El carril bici acumula casi un año sin servicio de mantenimiento. / Jesús Barrera

Los ciclistas de Sevilla están de enhorabuena. Tras casi un año sin servicio de mantenimiento, la Gerencia de Urbanismo prevé aprobar hoy el nuevo contrato que se encargará de poner a punto los más de 180 kilómetros de vías ciclistas con los que cuenta la capital hispalense.

Desde el pasado verano, que la Gerencia de Urbanismo sacó a licitación el nuevo contrato, la capital hispalense atiende las necesidades urgentes de la red mediante el servicio de arreglo del pavimento. La licitación salió en el mes de julio con un presupuesto de 720.000 euros para invertir durante dos años. Esto suponía un incremento de casi un 16 por ciento respecto a los contratos que se habían realizado hasta la fecha. Además, la empresa adjudicataria debía dar poner en marcha una web en la que se realizara el seguimiento de las actuaciones que se hagan sobre los carriles bici y alertar de las posibles incidencias que se dieran para solventarlas con mayor diligencia.

Desde que se abrió el plazo de licitación el contrato anterior dejó de tener efecto pues, a diferencia de lo sucedido en otras ocasiones en las que se prorrogan los plazos hasta que se adjudica el servicio de nuevo, en este caso no eran posibles las prórrogas. Una vez que la mesa de contratación decidió adjudicar el contrato, se presentó un recurso solicitando la suspensión. Finalmente, el pasado marzo se acordó anular el proceso y volver a valorar las ofertas. Culminado de nuevo este proceso, Urbanismo volverá a adjudicar, si sale adelante en el consejo de gobierno de la Gerencia de hoy, el contrato por 720.000 euros a la empresa Sando.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016