sábado, 24 agosto 2019
23:29
, última actualización

Objetivo: cuatro millones de kilos

El Banco de Alimentos aspira a alcanzar esta cifra en la recogida de alimentos de este viernes y sábado. Habrá voluntarios en 440 tiendas de Sevilla

22 nov 2016 / 15:31 h - Actualizado: 23 nov 2016 / 07:00 h.
  • Los voluntarios estarán visibles en la mayoría de las tiendas de alimentación de Andalucía. / Estefanía González.
    Los voluntarios estarán visibles en la mayoría de las tiendas de alimentación de Andalucía. / Estefanía González.

El Banco de Alimentos de Andalucía quiere seguir batiendo registros y se ha marcado como meta superar las cifras de la gran recogida que celebró el pasado año por estas fechas. Ahora, durante los próximos 25 y 26 de noviembre aspiran a lograr cuatro millones de kilos de alimentos.

Así lo explicó el coordinador de la gran recogida, Miguel Ramírez, que ofreció una rueda de prensa para explicar todos los detalles y también para alentar a todos los sevillanos y andaluces a colaborar con esta iniciativa solidaria, que habitualmente se celebra poco antes de que arranque de forma oficiosa la celebración de la Navidad.

Para echar una mano con algún tipo de alimento desde el Banco de Alimentos de Andalucía intentarán que la donación de los andaluces se haga de la forma más cómoda posible. Para ello, habrá voluntarios en 440 establecimientos de Sevilla. Ellos se encargarán de solicitar la colaboración de todas las personas que entren en el comercio así como recogerla una vez que hayan comprado los alimentos en cuestión. En toda la comunidad autónoma habrá voluntarios en un total de 2.500 puntos de recogida de alimentos.

Para esta gran recogida de alimentos, el Banco de Alimentos de Andalucía contará con al ayuda de un total de 36.000 voluntarios que ofrecerán su trabajo de forma desinteresada para recoger los alimentos. No obstante, el coordinador de la gran recogida explicó que todavía quedan algunas plazas libres. Todas aquellas personas interesadas en colaborar pueden inscribirse a través de la página web del Banco de Alimentos de Andalucía (www.bancodealimentosdesevilla.org).

Ramírez también explicó que después de la gran recogida de alimentos el trabajo no termina ahí ya que «hasta el 20 de diciembre aproximadamente» se estarán realizando las labores de clasificación de los alimentos, ya en la sede del Banco de Alimentos de Andalucía.

Aunque parezca que con esta gran recogida esta entidad puede satisfacer las peticiones de alimentos durante los próximos doces meses, Ramírez quiso aclarar que cuatro millones de kilos de alimentos suponen únicamente el 20 por ciento de las necesidades de todo un año, por lo que animó a todos los sevillanos y andaluces a seguir donando alimentos durante el resto del año. Sí reconoció que la tendencia de los últimos dos años es algo a la baja en cuanto a demanda, lo cual no quiere decir que no se siga necesitando ayuda pero sí al menos «ha dejado de crecer la demanda de alimentos», la cual incrementó de forma ostensible durante los años más duros de la crisis económica que sufrió el país.

El total de tiendas de toda Andalucía que colaborarán con esta gran recogida ascenderá a 2.500, y las que han optado por unirse a la iniciativa solidaria son: Alcampo, Baly Supermercados, Carrefour, Cash Barea, Plaza de Armas, Coviran, Deza Calidad, Día, El Corte Inglés, Supermercado El Jamón, GM, Hipercor, Iber Plus, Lidl, Comercial Zaragoza, MASKOM, Los Arcos, Cash Moisés, Piedra, Valdejimena, Makro, Super Cash Sur, Supersol Supermercado, Super Merca, AireSur, MasyMas, Mercadona, Eroski, Super Alcoop, Supeco, Supercor, Valenzuela, Metromar, Badia, Supermercado ALSARA, Supermercados Consum, El Árbol, MAS, Costco Wholesale, Telepizza, Maxico, y SUMA supermercado.

Por su parte, desde el banco también quisieron agradecer la labor de las empresas que dan apoyo logístico: Centro Especial de Empleo, Acotral, Azkar, Integra2, STEF, Carreras, Seur, TiraTrass2000, Crulogic y DHL.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016