martes, 13 noviembre 2018
05:22
, última actualización
Distrito Macarena

Obras de asfaltado en siete calles del distrito Macarena

Urbanismo licita dos proyectos de arreglo de pavimentos del Plan Decide por un presupuesto de 100.000 euros

24 oct 2016 / 07:18 h - Actualizado: 24 oct 2016 / 00:30 h.
  • La calle Sor Francisca Dorotea sera una sobre las que se actúe. / Paco Cazalla
    La calle Sor Francisca Dorotea sera una sobre las que se actúe. / Paco Cazalla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y del distrito Macarena, ha aprobado la licitación de dos proyectos de inversiones públicas enmarcados dentro de la programación participativa Plan Decide bajo un presupuesto que suma 100.000 euros con el que se actuará en un total de siete viales.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, estas actuaciones se corresponden con necesidades del distrito y peticiones vecinales pendientes de respuesta desde hace años. El primero de los proyectos de inversión supone un proyecto de asfaltado y reposición de aglomerado asfáltico en un total de cuatro calles, que se encuentran con «un elevado deterioro».

Esta actuación, con un presupuesto global de 59.459 euros, permitirá resolver deficiencias existentes en las calles Playa Isla Canela, Playa de Antilla, Playa de Chipiona y Cazalla de la Sierra. El objetivo es que los trabajos empiecen «antes de fin de año».

En segundo lugar, se ha licitado un proyecto de mejoras en la pavimentación, reducción de problemas de accesibilidad y movilidad peatonal en las calles Blanca Paloma, Sor Francisca Dorotea y Pedro Albert, las tres con problemas arrastrados desde hace años. La inversión prevista en este caso es de 41.055 euros.

Estos proyectos se suman al plan de mejora de la accesibilidad y reducción de barreras arquitectónicas licitado por el distrito el pasado verano, y que una vez que concluya su tramitación administrativa arrancará «antes de fin de año».

«Agilizar» proyectos

Por último, la delegada del distrito Macarena, Clara Macías, ha explicado en un comunicado remitido a los medios de comunicación que se ha reforzado la estructura de la Gerencia de Urbanismo dedicada a distritos como este con el objetivo de «agilizar todos los proyectos de inversión y poder dar respuesta a los compromisos adquiridos por el gobierno principalmente con las entidades del distrito Macarena y en las zonas que durante años no han tenido las respuestas adecuadas», ha concluido Macías.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016