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Obras de mejora en los mercados de Feria, Arenal y Encarnación

La actuación, financiada al 80% por los fondos Feder, afectará a fachadas e iluminación principalmente. También se renovarán las señales del Casco Antiguo

09 ago 2018 / 21:15 h - Actualizado: 09 ago 2018 / 21:43 h.
  • Uno de los puestos del mercado de la Encarnación, en pleno centro de Sevilla. / Javier Cuesta
    Uno de los puestos del mercado de la Encarnación, en pleno centro de Sevilla. / Javier Cuesta

Los mercados de abastos de la calle Feria, el Arenal y la plaza de la Encarnación serán objeto de nuevas obras de mejora y modernización financiadas al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) mientras que la señalética comercial del Casco Histórico también será renovada con ayudas autonómicas.

Según informó ayer la delegada municipal de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, el mercado de la calle Feriacon 132.000 euros, será sometido a trabajos de limpieza y pintura de fachadas, paramentos y cornisas con tratamiento de pintura ecológica, transpirable, lavable y con «tecnología de grafeno». En el caso del Arenal, se acometerá con esta misma partida la sustitución de las vidrieras situadas en los frentes de las bóvedas y la colocación de ventanas con mecanismo de apertura, para así facilitar la ventilación del interior del mercado.

Respecto al mercado de la Encarnación se acometerá la sustitución de luminarias por otras energéticamente eficientes, con fuente luminosa de tipo LED en la zona comercial, la zona de aparcamiento en garaje, la rampa de acceso al mismo y las zonas comunes, cabinas y aseos. De igual manera, con una inversión de 19.856 euros procedentes de subvenciones de la Junta de Andalucía, será renovada la señalética comercial del centro, para reforzar la propia imagen de marca de Alcentro y potenciar el turismo de compras. Banderolas, mapas, mupis, paneles y otros soportes compondrán estas nuevas señales.

«Esta colaboración público-privada está teniendo muy buenos resultados para reforzar el comercio minorista, sector estratégico para la economía y el empleo de la ciudad», concluyó Castreño en la rueda de prensa, que estuvo acompañada del gerente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Salvador Fernández, y María Pérez en representación de Alcentro.


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