miércoles, 15 agosto 2018
23:19
, última actualización

Obras en la capillita de San José para acabar con sus problemas estructurales

Urbanismo invertirá 85.000 euros en su restauración. Los trabajos permitirán la recuperación de pinturas murales, la mejora del sistema eléctrico y los problemas provocados por la humedad. El convenio permitirá realizar actos culturales

18 jul 2018 / 14:06 h - Actualizado: 18 jul 2018 / 21:33 h.
  • La capillita de San José se someterá a una intervención para acabar con sus problemas estructurales. / Manuel Gómez
    La capillita de San José se someterá a una intervención para acabar con sus problemas estructurales. / Manuel Gómez

La capillita de San José recuperará su esplendor barroco gracias al convenio sellado entre la Gerencia de Urbanismo y los hermanos capuchinos. El acuerdo, aprobado esta mañana en el Consejo de Gobierno de la Gerencia de Urbanismo, permitirá acometer mejoras en este templo localizado en la calle Jovellanos, que presenta graves problemas estructurales debido a la humedad. Igualmente, los trabajos se centrarán en la mejora del sistema eléctrico y en la recuperación de unas pinturas murales «que estaban casi perdidas», como aseguró el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

El convenio regula que el Consistorio hispalense aportará 85.000 euros a los capuchinos que serán los encargados de poner en marcha los trabajos, por valor de 109.000 euros. En concreto, Urbanismo aportará el 75 por ciento del total al comienzo de la obra y el 25 a su término. Esta aportación económica tendrá como contraprestación que el Ayuntamiento de Sevilla podrá hacer uso del espacio para albergar eventos sociales o culturales que sean de interés y siempre compatibles con los actos religiosos propios del templo.

Los capuchinos, según aseguraron fuentes de Urbanismo, cuentan desde hace tres semanas con la pertinente licencia de obras para acometer los trabajos, que deberán iniciarse antes de que pase un año desde la firma del convenio.


Versión impresa y hemeroteca de El Correo
  • 1
Entrevistas - Personajes por Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016