Obscenidades y amenaza de muerte a una chica en Triana

La joven denuncia haber sido maltratada verbalmente por tres ancianos, que se defienden diciendo que eran «piropos»

26 ago 2016 / 21:56 h - Actualizado: 27 ago 2016 / 18:04 h.

La Policía Local ha puesto a disposición judicial a tres individuos, con más de 70 años de edad cada uno, por vejar verbalmente a una joven cuando paseaba por el barrio de Triana, en Sevilla. Según ha informado este viernes la Policía en un comunicado, los hechos sucedieron el pasado miércoles, cuando recibieron un aviso a través del 092 para personarse en la Ronda de Triana, donde, al parecer, se producía un altercado entre particulares.

Una vez en el lugar, los agentes contactaron con la víctima. Se trataba de una mujer joven que denunció haber sido vejada y maltratada verbalmente por estos tres hombres, que se encontraban sentados en un velador de la zona. Según explicó la mujer a los agentes de policía, éstos, al pasar ella por delante de ellos hicieron, en primer lugar, comentarios obscenos sobre su físico y sobre su indumentaria, recalcando que debía llevar menos ropa. Cuando ella se volvió a recriminarles sus comentarios, los tres varones, en actitud intimidatoria, la amenazaron de muerte.

Aunque los tres denunciados argumentaron que lo único que hicieron es piropearla al pasar, varios testigos corroboraron a los agentes tanto los comentarios groseros como la agresividad y las amenazas hacia la joven denunciante.

Por este hecho, los agentes de la Policía Local informaron a las partes de la puesta en conocimiento de la autoridad judicial de todo lo sucedido, previa instrucción del correspondiente atestado policial.

Fuentes municipales insistieron en precisar a los medios de comunicación que no se trata de simples piropos sino de una vejación hacia una mujer que se ha sentido maltratada verbalmente por tres varones con más de 70 años de edad. La Policía por su parte destacó en el atestado que tras los comentarios groseros de los individuos, la joven les recriminó su actuación y éstos la amenazaron de muerte. Un hecho que causó un gran revuelo por las redes sociales en el que unos defendieron que la denuncia contra los hombres es excesiva y otros los calificaron de «viejos verdes».