miércoles, 19 diciembre 2018
10:19
, última actualización

Ocho líneas de Tussam no acceden al Centro por un «tapón» de coches

Un “tapón” de coches en Ponce de León limita el acceso de Tussam al centro y el comité ve “falta de previsión”

10 oct 2018 / 13:32 h - Actualizado: 10 oct 2018 / 19:53 h.
  • Ocho líneas de Tussam no acceden al Centro por un «tapón» de coches

El entorno del casco urbano de Sevilla comprendido entre las plazas de Ponce de León y Padre Jerónimo de Córdoba ha sido este miércoles por la mañana el escenario de un “tapón” de vehículos que circulaban hacia el centro de la ciudad, motivando incluso que Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) limitase a la Puerta de Osario el acceso de los autobuses de ocho de sus líneas, extremo que ha llevado al comité de empresa de esta sociedad municipal a criticar la “falta de previsión” del Gobierno local socialista y su poco “apoyo” al transporte público.

Emilio Cubero, presidente del comité de empresa de Tussam, ha explicado a Europa Press que la incidencia habría acontecido pasadas las 9,00 horas de este miércoles, cuando el eje comprendido entre las plazas de Ponce de León y Padre Jerónimo de Córdoba, en pleno casco histórico, habría sufrido un gran “tapón” de coches, lo que ha obligado a Tussam a limitar a la Puerta de Osario el acceso de sus autobuses con destino al centro.

Más en concreto, el propio Ayuntamiento de Sevilla ha informado a través de sus perfiles en las redes sociales que al estar “la circulación totalmente atascada” en la plaza de Ponce de León, los autobuses de las líneas 10, 11, 12, 15, 20, 24, 27, y 32 limitarían su recorrido a la Puerta de Osario.

“GRAVE PERJUICIO A LA CIUDADANÍA”

Después de que la incidencia se prolongase hasta poco antes de las 10,00 horas, según Emilio Cubero, el comité de Tussam ha advertido del “grave perjuicio a la ciudadanía” derivado de esta situación. “De forma vergonzosa, se ha bloqueado el centro de la ciudad por el tráfico de turismos, teniendo que cortar Tussam el acceso de los autobuses al centro”, lamenta la representación de la plantilla.

A tal efecto, Emilio Cubero ha expuesto que después de que la plantilla de Tussam haya “denunciado históricamente la ocupación por turismos de los carriles bus y refugios de paradas”, entre otros aspectos que afectan al servicio de esta empresa municipal, la situación suscitada este miércoles en dicho entorno “ha sido el remate”.

Y es que el comité de empresa conecta esta situación con la “falta de previsión” del Gobierno local en materia de movilidad y la “falta de atención y apoyo al transporte público”.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016