martes, 27 junio 2017
08:38
, última actualización
Sucesos

Ocho personas han sido atropelladas en solo dos meses y medio en Sevilla

El fiscal de Seguridad Vial asegura que «no hay un patrón» que se repita y afirma que este cúmulo de accidentes responde solo «a la casualidad»

14 feb 2017 / 18:31 h - Actualizado: 15 feb 2017 / 09:08 h.
  • Ocho personas han sido atropelladas en solo dos meses y medio en Sevilla
    El atropello en Nervión fue el 5 de febrero.

TAGS:

En tan solo dos meses y medio han sido atropelladas ocho personas en Sevilla, dos de ellas fallecieron, en siete accidentes distintos. El último caso se produjo el lunes, cuando una joven de 20 años fue arrollada en la avenida Cardenal Bueno Monreal por lo que tuvo que ser hospitalizada en estado grave. Fuentes municipales indicaron que la joven atravesó la avenida, a la altura del Galia Sport, fuera del paso de peatones. Otro accidente también por una imprudencia del peatón fue el que ocurrió el 9 de febrero, cuando un anciano fue atropellado en la Barzola por un autobús de Tussam, cuando el hombre, de 78 años, cruzó por una zona no habilitada para ello.

A estas imprudencias se une la del peatón que murió en la SE-30 el 5 de febrero. Fue arrollado por un vehículo cuando el hombre caminaba por una zona prohibida para los viandantes, cerca del puente del Alamillo, de noche y sin prendas reflectantes. Los otros atropellos se han producido por culpa de los conductores. El 5 de febrero un conductor ebrio, que se dio a la fuga, arrolló a un hombre y a su hijo en Sevilla Este, el padre falleció horas después. Un día antes, junto al centro comercial Nervión Plaza, un hombre también fue atropellado. El conductor se dio a la fuga a pie y fue detenido en el Aljarafe. Por último, el 4 de enero, un turismo que perdió el control se empotró contra unas oficinas de la calle Santa Fe, en Los Remedios, y atropelló a dos menores y a su padre, que sufrieron heridas leves.

Según explicó ayer el fiscal de Seguridad Vial, Luis Carlos Rodríguez León, «no existe un patrón común» que se repita. «En cada accidente se han producido circunstancias distintas», señaló. El fiscal aseguró que no se trata de un problema que pueda alarmar a la ciudadanía, sino que «es fruto de la casualidad, pura coincidencia en el calendario». Lo que sí aclaró es que cuando la culpa es del conductor del vehículo, tras el accidente suele estar la velocidad y el alcohol; y cuando el causante es el peatón, «es la distracción el motivo».

El Ayuntamiento ya ha iniciado mayores controles de alcoholemia y de estupefacientes a conductores, según informaron fuentes municipales, que no aclararon si está previsto iniciar campaña de concienciación para evitar las imprudencias de los peatones. No obstante, la Policía Local puede imponer multas de hasta 200 euros a peatones que crucen con el semáforo en rojo. También hay sanciones de 70 euros por, entre otras cuestiones, cruzas la calle fuera de un paso de peatones


  • 1
Todos los vídeos de Semana Santa 2016