Ocupado el 70% de Torre Sevilla

Torre Sevilla acoge las nuevas instalaciones y la nueva sede del organismo de certificación Aenor en Andalucia

27 mar 2017 / 18:09 h - Actualizado: 27 mar 2017 / 18:48 h.
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  • El 70% de Torre Sevilla ocupado/ El Correo
    El 70% de Torre Sevilla ocupado/ El Correo

El conjunto de la Torre Sevilla, ubicado en la Isla de la Cartuja, dota a la ciudad de un espacio de vanguardia y se erige como el nuevo motor económico sevillano. El objetivo del complejo es «mantener una actividad continuada en la isla que complemente el carácter de la Torre Sevilla como dinamizador económico con otros usos sociales, culturales y comerciales».

El proyecto cuenta con acento diferenciador sobre la oferta comercial y cultural existente en Sevilla y pretende convertirse en «referente en cuanto a experiencia diferente e innovadora». El conjunto arquitectónico, con una superficie total de más de 240.000 metros cuadrados, cuenta con una excelente ubicación e inmejorables conexiones, a ocho minutos andando de la estación de autobuses y al pie de la futura línea 2 de metro que unirá la ciudad de Este a Oeste.

La Torre Sevilla tiene 180,5 metros de altura y consta de 39 plantas, donde las dos últimas son técnicas, con una superficie total de 52.000 metros cuadrados. De la primera a la 24 están destinadas para alquiler de oficinas, a excepción de la planta 21, que se ha habilitado como espacio de eventos, con cuatro salas de distintas capacidades disponibles para alquilar.

Con el recién anunciado traslado de las oficinas de Aenor (cuarta planta), ya son 10 las empresas instaladas en la Torre Sevilla: Puerto Triana, Sumasa y Building Center (planta primera); CaixaBank Servicios Bancarios (planta segunda), Active Business & Technology (planta cuarta); Optima Research & Development (planta cuarta); Orange España (planta quinta); Ayesa (plantas 8, 9, 10 y 11); y Deloitte (plantas 12 y 13).

A todo ello hay que sumar las 13 plantas que ocupa el Hotel Eurostars Torre Sevilla, de la 25 a la 37, actualmente en obras, que contará con 159 habitaciones. Este hotel es propiedad de CaixaBank pero estará explotado por Hotusa.

El centro comercial, que cuenta con 25.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, permitirá la instalación de 80 locales. La actual remodelación es obra del estudio de arquitectura Broadway Malyan, premiado internacionalmente por numerosos proyectos de urbanismo, diseño y arquitectura.

Al fin de su comercialización, 2.350 empleados tendrán su puesto de trabajo en compañías instaladas en la torre. A estos deben sumarse los 1.500 empleos previstos en el centro comercial Torre Sevilla una vez esté finalizado, sumando un total de casi 4.000 nuevos empleos. Destaca también que para las actuales obras de adecuación del centro comercial se han creado más de 800 puestos de trabajo.

El conjunto arquitectónico de la Torre Sevilla, que incluye además el parque fluvial Fernando de Magallanes, de 40.000 metros cuadrados a orillas del Guadalquivir, «marca tendencia por su singular arquitectura en la que destaca, en el extremo sur, el edificio más alto de Andalucía, la Torre Sevilla, diseñado por el prestigioso arquitecto César Pelli».

En el extremo norte, el complejo alberga el CaixaForum Sevilla, el nuevo centro cultural, social y cívico de la Obra Social La Caixa, inaugurado el pasado 3 de marzo, e integrado en la red de centros CaixaForum que la Obra Social La Caixa tiene distribuidos por el país. El espacio, diseñado por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, es el octavo centro CaixaForum y el tercero con mayor superficie (7.500 metros cuadrados útiles), tras los de Madrid y Barcelona.

En conjunto, CaixaBank ha realizado una inversión de más de 300 millones de euros en el complejo de Torre Sevilla. «Debido a la alta demanda de espacios y al amplio perfil de clientes», Knight Frank, se une como nueva consultora dentro del proceso de comercialización del centro comercial Torre Sevilla. De esta manera, esta firma se une a LyC Consultores, el otro operador especializado, que viene trabajando en la comercialización del centro comercial desde el principio.