lunes, 18 marzo 2019
22:14
, última actualización

Ordenan medidas de seguridad y salubridad en un edificio de la Alfalfa

Las obras consistirían en la «revisión, picado, saneado y posterior reposición de los paños de enfoscado en la fachada del edificio que presenten una deficiente adherencia con el soporte de fábrica»

04 mar 2019 / 17:49 h - Actualizado: 04 mar 2019 / 17:52 h.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha ordenado a los responsables de un inmueble de la céntrica calle Pérez Galdos, en el entorno de la plaza de la Alfalfa, que acometan "medidas de seguridad y salubridad" en el edificio.

El inmueble en cuestión, según la resolución de la Gerencia de Urbanismo recogida por Europa Press, está abarcada por el plan especial de protección del sector urbano "El Duque-El Salvador" del Conjunto Histórico y Artístico de Sevilla, gozando de un nivel de protección D, protección parcial en grado dos. Tal extremo, según detalla la resolución, implica la obligación de conservar la fachada y la primera crujía del edificio.

El caso es que tras una inspección del edificio, la Sección Técnica de Conservación de la Edificación y Paisaje Urbano de la Gerencia de Urbanismo emitió un informe en julio de 2018, en demanda de la ejecución de "medidas necesarias para el mantenimiento de las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato público".

Más en concreto, tales obras consistirían en la "revisión, picado, saneado y posterior reposición de los paños de enfoscado en la fachada del edificio que presenten una deficiente adherencia con el soporte de fábrica" y el posterior pintado del inmueble, extremo ordenado a los responsables del mismo en esta resolución de fecha 23 de enero de este año.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016