Otra agresión a un conductor de Tussam en Las Letanías

Un pasajero agrede con un extintor de fuegos a un conductor de la línea 30

27 ene 2018 / 07:53 h - Actualizado: 27 ene 2018 / 16:56 h.
"Sucesos","Tussam"
  • Estado del autobús tras la agresión. / El Correo
    Estado del autobús tras la agresión. / El Correo

La Dirección de la empresa municipal de transportes de Sevilla, Tussam, ha lamentado la agresión sufrida el viernes por la tarde por un autobús de la línea 30 que había cambiado de recorrido tras ejecutarse el protocolo de seguridad por un apedreamiento de ese vehículo a su paso por la avenida de las Letanías, y ha anunciado que iniciará «acciones legales» contra el presunto agresor. El conductor resultó herido luego de que un pasajero lo agrediese con un extintor rompiendo la mampara de protección que llevan los autobuses.
El incidente se produjo tras una discusión entre el conductor, que intentaba aplicar el protocolo de seguridad obligando al pasajero a bajar en la parada.

En un comunicado, la empresa pública de transporte ha indicado que «la línea no es de las afectadas por la limitación impuesta en su momento la Inspección de Trabajo en el Polígono Sur», y ha informado de que otras líneas sufrieron este tipo de incidentes vandálicos el viernes en distintas partes de la ciudad de Sevilla.

Al respecto, Tussam ha indicado que confía en que «dé sus frutos la actuación del Cuerpo Nacional de Policía Nacional y se termine de manera eficaz con estos episodios sumando el esfuerzo realizado por la Policía Local».

De hecho, la Dirección de Tussam ya ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno y a la Policía Autonómica que tomen «medidas urgentes» ante los incidentes que están ocurriendo en determinadas zonas de la ciudad con diversas líneas de autobuses, «con el consiguiente riesgo para los conductores y usuarios», según ha recogido en un comunicado el Ayuntamiento de Sevilla. En un escrito remitido a ambas instituciones, se especifica que si bien estos apedreamientos se registraban inicialmente en tres calles del Polígono Sur, se han extendido a otras barriadas.

«Los hechos son denunciados ante la Policía Nacional cada vez que se producen, de ahí que confiamos en que den pronto sus frutos nuestras peticiones en este sentido y la labor de la Policía Nacional sumando el esfuerzo realizado por la propia Policía Local», según ha apostillado el delegado municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y vicepresidente de Tussam, Juan Carlos Cabrera.

De esta manera, se les ha informado sobre los apedreamientos, así como de otros sucesos que también originan la activación del protocolo de seguridad establecido al efecto por parte de la empresa pública municipal. «Desde la dirección de Tussam se trabaja en todo momento para evitar el riesgo y que la seguridad de conductores y usuarios retorne a la normalidad, así como para prestar el servicio de transporte con garantías», ha abundado Juan Carlos Cabrera. La empresa, asimismo, «pondrá los medios necesarios para prestar apoyo a los trabajadores que hayan sufrido los apedreamientos».