Otros dos detenidos por la violación múltiple junto al estadio de la Cartuja

Se suman a las dos detenciones realizadas este miércoles. Los cuatro están considerados como autores y serán puestos mañana a disposición del juez. La Policía ya da el caso por cerrado en tan solo cinco días.

27 abr 2017 / 10:58 h - Actualizado: 27 abr 2017 / 13:18 h.
"Sucesos"
  • El lugar donde fue encontrada la chica, donde acudió el 061 y la Policía Nacional. / El Correo
    El lugar donde fue encontrada la chica, donde acudió el 061 y la Policía Nacional. / El Correo

La Policía Nacional ha detenido a otros dos jóvenes como presuntos autores de la violación en la madrugada del viernes al sábado pasado de una joven en el entorno del Estadio de la Cartuja de Sevilla. Con las detenciones practicadas este miércoles son cuatro los autores de esta agresión sexual, todos ellos de nacionalidad rumana y de edades comprendidas entre los 27 y los 30 años. Mañana pasarán a disposición judicial, con lo que la Policía ya da por cerrado el caso en tan solo cinco días.

Fuentes policiales han han indicado que los dos detenidos son A.I.M., nacido en 1987, y A.M.G., del año 1991, que se suman a los otros dos jóvenes también rumanos -ambos nacidos en 1987 e identificados como N.M. y D.D.- que fueron detenidos en relación a la violación de esta joven de nacionalidad paraguaya y de 27 años. La chica, como adelantó este periódico, desde un principio habló de varios agresores.

Estas dos últimas detenciones se han llevado a cabo en la localidad de Guillena a las 9.30 horas de este jueves y por el momento no ha trascendido si este grupo era amigo de la víctima o si esta fue asaltada. Las primeras detenciones se llevaron a cabo por la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) en la mañana del miércoles, momento en el que además se intervino el vehículo de uno de ellos, que es donde supuestamente ocurrió la violación grupal. En este sentido, las mismas fuentes han precisado que todos han sido detenidos como autores, no como cómplices o encubridores, lo que quiere decir que todos abusaron de la víctima.

Los cuatro detenidos, que permanecerán en dependencias policiales hasta que sean trasladados al juez que investiga el caso, lo que se prevé que sucederá mañana por la mañana.

De este modo, fue a las 10.00 horas del pasado sábado cuando los operarios de Emasesa llamaron al 112 alertando de que habían localizado junto al Estadio de la Cartuja a una joven «aturdida, casi desmayada y en estado de shock».

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron la Policía Nacional y un equipo del 061, de forma que la joven fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío, donde fue explorada por los médicos y se procedió a la toma de posibles restos biológicos de los violadores en busca de perfil genético.

Aunque la Policía trató de tomarle declaración en un primer momento, fue imposible porque la chica se encontraba en estado de shock y completamente bloqueada tras la supuesta agresión sufrida.

Una vez que la víctima se recuperó, los agentes pudieron tomarle declaración y plantear la correspondiente denuncia, además de lograr la descripción física de los presuntos culpables.