lunes, 16 septiembre 2019
19:05
, última actualización
Feria de Abril 2019

Paco en la Feria: Un juego de grana y oro

La dinámica es la odisea que todo feriante sufre durante la semana de feria: Llegar a tu objetivo sin que la gente te entretenga

Juanmi Vega @Juanmivegar /
02 may 2019 / 20:57 h - Actualizado: 03 may 2019 / 08:55 h.
  • Portada de Paco en la Feria, un juego de Grana y Oro. / Marco Contreras
    Portada de Paco en la Feria, un juego de Grana y Oro. / Marco Contreras

Antes de la era del Whats App, quedar con los amigos en el real de la Feria era toda una odisea. Una de las fórmulas que se usaban era «nos vemos en la portada» pero ¿en qué parte de ella?.

Así empieza el juego Paco en la Feria, que guarda similitudes con el éxito de esta Cuaresma: Chicotaz. Paco lleva todo un año deseando ponerse su sombrero y pisar el albero del real. Nuestro feriante tendrá que ir caminando hacia la portada sorteando los coches y la gente. Pero no iba a ser todo tan sencillo. Paco lleva toda la tarde dándole a la Manzanilla y le cuesta esquivar los obstáculos. En la calle se encontrará platos de jamón que le darán más tiempo para poder llegar a la feria. Eso sí, cuidado con el tabaco, que aquí, como en la vida real, mata.

Paco en la Feria: Un juego de grana y oro

Este es el primer nivel de 8, entre los que destacan ‘Pídete algo’ o ‘El último que pague’. Muy feriantes todos.

Paco se mueve en un entorno netamente 2D, programado con Unity y con sevillanas en 8 bit.

Paco en la Feria: Un juego de grana y oro

Marco Contreras es uno de los creadores junto a Juan de Dios Martínez Vallejo y Rafael García Sutili, tres compañeros de trabajo que siempre han querido hacer un juego. «Pensamos en la feria y en tres semanas, durmiendo 3 o 4 horas e incluso algunos días hemos ido de empalme al trabajo, hemos podido sacar el juego».

El juego es sencillo asegura Contreras. «La dinámica es la odisea que todo feriante sufre durante la semana de feria: Llegar a tu objetivo sin que la gente te entretenga, sin que cojas las botellas de manzanilla y haciéndolo en tiempo, todo ello acompañado por sevillanas y música habitual del real».

Paco en la Feria cuenta ya con 10.000 descargas en Play Store. La semana que viene estará en la App Store de Ios. «Ahora mismo, a nivel monetario no va del todo mal pero no es para hacerse rico. Vamos poco a poco intentando recuperar la inversión».

Paco en la Feria: Un juego de grana y oro

Por último, Marco Contreras asegura que «nos gustaría seguir sacando cosas. Tenemos ganas y seguro que hay más noticias de Paco. Paco es nuestro personaje principal y queremos darle más aventuras. No sabemos dónde ubicarlo pero seguramente dentro de un par de meses haya otro juego por ahí».

Paco en la feria, un juego para pisar el Real sin llenarse los zapatos de albero.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016