El centro comercial proyectado en Palmas Altas será una realidad en la primavera de 2019. Así lo han anunciado hoy sus promotores del grupo Lar España durante la presentación en la sede de la Cámara de Comercio del que será el centro de compras y ocio familiar «más grande de Sevilla».

Con una superficie de 100.000 metros cuadrados, el espacio contará con una zona comercial, «donde la moda será un importante valor con marcas nacionales e internacionales, algunas aún no implantadas en la ciudad», según explicó el director general de retail de Lar España, José Manuel Llovet. El espacio está ideado para toda la familia con espacios de restauración, cine, zonas para niños...

La inversión que Lar España ascenderá a 250 millones de euros, la mayor del grupo empresarial en España, generará hasta 4.800 empleos, 3.300 de ellos de manera estable y 1.500 en el periodo de construcción. La apuesta de este nuevo concepto de centro comercial es tener en cuenta el medio ambiente y las tecnologías por lo que el espacio cuenta también con más de 22.000 metros cuadrados de zonas verdes y un lago de 6.000 metros cuadrados «en el que habrá espectáculos».

El complejo contará con tres entradas desde la SE-30 y la A-4 así como desde Los Bermejales y con dos espacios de parking en superficie y otro más que ocupará la planta inferior de todo el terreno, lo que supondrán hasta 3.300 plazas de aparcamiento. Además habrá accesos peatonales y en bicicleta desde el barrio de Los Bermejales. Los promotores han insistido en que llevan «un año y medio trabajando en la ciudad para conocer las necesidades de los sevillanos y adaptarlas a la filosofía de la empresa». «No venimos a competir sino a complementar», aseguró Llovet.

TRES ACCESOS POR CARRETERA Y OTRO PEATONAL CICLISTA

Una de las mayores pegas que la oposición municipal ponía al proyecto de Palmas Altas era la falta de un plan de movilidad previo pues este complejo está pegado a una de las vías con más tráfico de la ciudad, la SE-30. En la presentación, los responsables de Lar España aseguraron que han hecho un gran esfuerzo para crear hasta tres accesos al centro comercial. Habrá uno desde la avenida de La Raza, otro desdoble desde la SE-30 que accederá directamente a los aparcamientos, y otro desde la avenida de Palmas Altas. Además, la empresa hará una conexión peatonal y ciclista desde Los Bermejales.

EN CIFRAS

250 millones. Es el montante que invertirá Lar España en la construcción y puesta en marcha del centro comercial y de ocio en Palmas Altas.

4.800 empleos. El que será el centro comercial más grande de Sevilla y Andalucía generará 4.800 empleos. 3.300 tendrán más permanencia pues 1.500 serán empleos directos, 1.800 indirectos (seguridad, mantenimiento...) y 1.500 durante la construcción.

3.300 parkings. El complejo tendrá dos zonas de aparcamiento en superficie y otra subterránea que ocupará toda la planta baja del terreno.

100.000 m2 de tiendas. El complejo tendrá dos zonas de aparcamiento en superficie y otra subterránea que ocupará toda la planta baja del terreno

6.000 m2 de lago. Contará con un lago de 6.000 metros cuadrados y una superficie de zonas verdes que alcanza los 22.000 metros cuadrados.